10 de marzo de 2022

JUEVES MOTORIZADO

      La joven británica de 19 años Maddy Haenlein, que artísticamente utiliza el pseudónimo de Gretel Hänlyn, se ha convertido en una promesa sólida de la escena de su país con tan solo unos pocos temas y a la espera de publicar su primer EP. Su mayor baza es la voz grave y poderosa que posee y sus influencias del indie-rock de los 90, aunque a mí el bajo de este single me recuerda mucho a los de New Order o The Cure en la década anterior. También ha llamado la atención su colaboración en uno de los temas recientes de su compatriota Mura Masa, que se ha convertido en su mayor benefactor y contacto con otros músicos. En cualquier caso, una artista a tener en cuenta y de la que seguro oiremos hablar más.
     Para el vídeo que acompaña este último single, no se ha roto demasiado la cabeza y, haciendo alusión directa al título de la canción, nos muestra el ambiente de un bar de carretera cualquiera y de sus parroquianos habituales, en concreto, los motoristas que lo frecuentan. Eso sí, a ella hay que reconocerle que tiene presencia y fuerza escénica. ¿Un paseo en moto?

- GRETEL HÄNLYN: "MOTORBIKE" DIR: JASPER CABLE-ALEXANDER

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No está mal el video, hay movimiento entre los personajes, no tanto en los que están sentados atrás. Sino en los moticlistas.
Y Gretel canta bien, la música no está mal-
Un saldo positivo.

Carlos B dijo...

Un descubrimiento Demiurgo, a mí me parece atractiva y con una curiosa voz, por cierto según ella diferente a la que tenía antes de sufrir una enfermedad en las cuerdas vocales. El vídeo es sosete, pero se deja ver. Un abrazo.

Publicar un comentario