21 de marzo de 2022

LUNES DE VENDAVAL

     Tras cinco años en barbecho, después de la publicación del álbum "Everything Now" (2017), la banda canadiense Arcade Fire, liderada por el matrimonio formado por Win Butler y Régine Chassagne, ya tiene listo su sexto álbum de estudio, "WE", que se publicará el próximo 6 de mayo. El primer adelanto del mismo es este sencillo dividido en dos partes que deja constancia de su versatilidad, con una primera parte más sosegada y melódica y una segunda más enérgica donde desarrollan toda su artillería instrumental, esa que les ha hecho célebres. También estos días se ha confirmado el abandono de la formación de uno de sus veteranos integrantes, Will Butler, hermano de Win, que parece se marcha amistosamente para continuar con su carrera en solitario.
     El regreso musical y visual de la banda canadiense Arcade Fire es la excusa perfecta para iniciar una semana temática de vídeos en blanco y negro, una modalidad utilizada por muchas bandas que ha dejado grandes obras audiovisuales y sigue siendo utilizada de manera habitual. El vídeo que nos ocupa comienza con la interpretación en plena calle del tema por parte de la banda, pero un vendaval inesperado producirá un giro radical al desarrollo de la situación. Todo ello jugando con la escala de grises y también con la paciencia de los miembros del grupo. Podéis ver más videos suyos poniendo el nombre en el buscador. ¡Feliz semana monocromática!

- ARCADE FIRE: "THE LIGHTNING I, II" DIR: EMILY KAY BOCK

4 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Por la historieta, el claroscuro, empecé a tener aprecio por el blanco y negro, como funciona el marcado contraste en películas, incluso en videocilps.

El grupo suena bien. Me gusta ese cambio de ritmos, acompañado por un cambio de situaciones, producido por la irrupción del vendaval. Teniendo que huir los músicos.
Un buen inicio de semana.

Carlos B dijo...

Pues espero que disfrutes el monográfico Demiurgo, la verdad es que se hacen muchos vídeos chulos en esa modalidad. Un abrazo.

DJ Farrow dijo...

Gran tema, me encanta ese cambio de ritmo y el desmelene final. Muy chulo el vídeo.

Carlos B dijo...

A mi tampoco me ha disgustado Farrow, aunque alguno de los suyos me gusta más. El vídeo es bien chulo efectivamente. Un abrazo amigo.

Publicar un comentario