24 de marzo de 2022

JUEVES PERRUNO

      Aunque la joven compositora e intérprete estadounidense Phoebe Bridgers ya había generado buenas expectativas con su EP de debut, "Killer" (2015), y su primer trabajo en formato largo, "Stranger in the Alps" (2017), el éxito masivo le llegó con su segundo álbum, "Punisher" (2020), que consiguió colarse en la mayoría de las listas de los medios especializados de medio mundo como uno de los mejores discos de su año. Su fórmula no puede ser más sencilla, indie rock con su puntito folk, pero está bien cocinada y augura una prometedora carrera en solitario tras haber pasado por bandas como Sloppy Jane, boygenius o Better Oblivion Community Center.
     Parece que la vida sentimental también le sonríe en la actualidad a esta bisexual declarada, tras fracasos amorosos sonados como el que tuvo con el cantante Ryan Adams, y en este vídeo de uno de los temas incluido en su último álbum nos presenta a su atractivo novio, el irlandés Paul Mescal, que es uno de los protagonistas de la exitosa miniserie "Normal People" (Lenny Abrahamson, Hettie Macdonald, 2020), aunque tampoco queda muy bien retratado en él. El clip ha sido dirigido por otra célebre Phoebe, Waller-Bridge, conocida por ser la creadora y protagonizar la excelente serie "Fleabag" (2016) o por escribir y dirigir la serie "Killing Eve" (2018), entre otros trabajos. Por último, destacar la excelente fotografía en blanco y negro y, por supuesto, la gran actuación de esa perra, la chihuahua Charlotte, que se convierte en la presencia que observa y rige los acontecimientos del resto de los protagonistas, aunque, en realidad, hay que esperar hasta el final para ver cuales eran sus intenciones reales, ¡guau!

- PHOEBE BRIDGERS: "SAVIOR COMPLEX" DIR: PHOEBE WALLER-BRIDGE

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me dio la sensación de que la perrita tenía una expresión acusadora, justo después del robo del auto.
La cantante, con una buena voz, aporta mucho al video, sumando misterio.

Carlos B dijo...

La perrita no es tan inocente Demiurgo, ja. Es como si estuviese reprobando todo lo que hace el protagonista y luego mírala... Esta chica ha tenido mucho éxito en Estados Unidos, a mi la balada no me emociona especialmente, pero el vídeo me parece una maravilla. Un saludo.

Publicar un comentario