16 de noviembre de 2021

MARTES EN BANGKOK

     Recordamos hoy en el martes retro un clásico incontestable de la pista de baile y también, probablemente, el "one hit wonder" de su creador, el productor y DJ italiano Cristiano Spiller, conocido como DJ Spiller o simplemente Spiller. El tema fue compuesto y publicado como instrumental en 1999, pero un año después la discográfica del autor consultó a la cantante y modelo británica Sophie Ellis-Bextor, que aún no había comenzado su exitosa carrera en solitario y era la voz del grupo indie Theaudience, si quería colaborar y, tras aceptar, la canción empezó a volar, llegando a ser número uno en el Reino Unido y varios países más, además de conseguir una gran repercusión en toda Europa. La verdad es que hoy la canción suena igual de bien que en su época y me atrevería a asegurar que gran parte del éxito de la artista tiene algo que ver con su participación en ella, peor le fue al propio autor que nunca consiguió remontar el suceso con sus composiciones posteriores. Se cuenta, como curiosidad, que fue la primera en sonar en el  prototipo original de los dispositivos iPod de Apple por su buena calidad de sonido.
     El vídeo enfrenta a ambos en un duelo de desencuentros en la capital tailandesa, Bangkok, y aprovecha para dejarnos unas bonitas postales de la ciudad y de su pulso vital. También parece que es la excusa perfecta para dejar claro que él es el chico más alto del lugar, 2'06 metros concretamente, y tienen gracia las hilarantes situaciones en que se mide con los tailandeses, con ella no se atrevieron a compararlo, aunque tampoco es demasiado bajita, 1'75 m. ¡Yo voy a dejarme de comparaciones y me la voy a bailar! Podéis ver otros vídeos de Sophie pinchando aquí y aquí


- SPILLER FEAT. SOPHIE ELLIS-BEXTOR: "GROOVEJET (IF THIS AIN'T LOVE)" DIR: FRANK NESEMANN

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No suena mal la música. Y Sophie aporta mucho, con su voz.
Y también aporta mucho, siendo tan hermosa. Y noté que es alta, por el cuello.
Me parece que no es casual que esté vestido de rojo, en gran parte de video. El rojo se complementa con los azules de los escenarios. Y el color naranja del otro vestido se complementa con los celestes.

Y me gusta el recurso del DJ pidiendo que suban el volumen, para escuchar su música. Y que termine viendo el video, en un televisor. Como un meta video cilp.

Carlos B dijo...

Sophie es espectacular Demiurgo. 1,70 mide en concreto jaja, yo siempre la llamé piernas largas. Era modelo también!! Fijaté en el segundo vídeo que asocio en el post.

Publicar un comentario