5 de noviembre de 2021

VIERNES CENITAL

     Siete años ha tardado el dúo australiano Flight Facilities, Hugo Gruzman y James Lyell, en dar continuidad a su debut en formato álbum, "Down to Earth" (2014), aunque también es verdad que nunca nos han abandonado del todo y de vez en cuando nos dejaban diferentes singles, colaboraciones o remixes para recordarnos que todavía seguían creando composiciones de electrónica elegante y reposada para las pistas de baile más exigentes. Su nuevo trabajo, "Forever", se publicará el próximo día 12 y volverá a contar con un nutrido grupo de colaboradores poniendo voz a sus excelentes canciones. En este tema de adelanto que da nombre al disco repiten en la parte vocal el dúo de hermanos neozelandeses Broods, de los que también hemos hablado en diferentes ocasiones.
     El vídeo que lo acompaña está rodado en diferentes planos cenitales que nos muestran a vista de pájaro las correrías de un grupo de adolescentes, un recurso llamativo que no se aleja de su obsesión estética por el mundo aéreo, reflejada en sus vídeos, sus argumentos temáticos e incluso en el grafismo del logotipo del proyecto. El mundo de los drones ha llegado para quedarse y cada vez es una herramienta más utilizada para todo tipo de creaciones visuales, ¡volemos gracias a ellos! Podéis ver otros trabajos del dúo poniendo su nombre en el buscador. ¡Feliz fin de semana!

- FLIGHT FACILITIES FEAT. BROODS: "FOREVER" DIR: JOSHUA STOCKER

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me llamaron la atención los planes cenitales. No es algo común, sobre todo sin usar otros planos. Ni siquiera se alterna con planos picados, que son más usuales.

Carlos B dijo...

La verdad es que queda curioso Demiurgo, es cierto que no es un recurso muy utilizado y menos todo un vídeo hecho así y contando una historia. El resultado está genial. Abrazo.

Publicar un comentario