2 de noviembre de 2021

MARTES DE CINE NEGRO

      Recordamos hoy en el martes retro a la banda británica Fischer-Z, que representa a la perfección el género nacido como respuesta al punk a finales de la década de los 70 y que se desarrolla durante la de los 80, la new wave. Aunque la banda como tal fue disuelta por su líder y cantante, John Watts, en 1982, él mismo la recuperó posteriormente con otras formaciones distintas a la original y alternándola con su carrera en solitario bajo su propio nombre o con otros proyectos paralelos como The Cry. En la actualidad, Watts sigue publicando discos como Fischer-Z, el último de ellos este mismo año, "Til The Oceans Overflow ", aunque el grupo, que tuvo casi más repercusión en el resto de Europa o Australia que en su país, ya no ha vuelto a registrar el mismo éxito que en sus inicios, con temas tan buenos como el que nos ocupa, incluido en su segundo álbum de estudio, "Going Deaf for a Living" (1980).
     El vídeo, que intercala imágenes del grupo en directo con una historia de investigadores privados al más puro estilo del cine negro, no está nada mal para su época, en la que los videoclips todavía estaban intentando buscar la manera de servir como herramienta fundamental de promoción musical. La creación de este tipo de argumentos y de imágenes que los ilustrasen se convertiría después a lo largo de los 80 en una constante y en la manera más directa de intentar atrapar a los seguidores de cada banda y a nuevos consumidores de su música, ¡pero eso ya es la propia historia del género del vídeo musical!


- FISCHER-Z: "SO LONG" DIR: ???

4 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Suena muy bien. Me alegra haber descubierto a ese grupo.
Me gusta la estética del video, con el detective y su infaltable abrigo. Que también usa Andrés Ciro, en el video Dale Darling. Y la misteriosa mujer, con ese curioso paso al caminar.

Carlos B dijo...

Me alegro de que te guste Demiurgo, lamentablemente cayeron un poco en el olvido, pero en su época tuvieron bastante éxito y excelentes canciones como esta. El vídeo y su historia tiene gracia y es bastante pionero para aquel momento. Te recomiendo el disco en donde estaba este tema y sobre todo uno que se llama "Red Skies Over Paradise". Abrazo!!

Chorbyradio dijo...

Dejaron muy buenos temas.
Saludos sintéticos.

Carlos B dijo...

Pues si Edu, mi favorito es "Marliese", pero este me gusta bastante también. Un abrazo eléctrico.

Publicar un comentario