24 de noviembre de 2021

MIÉRCOLES DE PATINAJE

     El incansable músico británico Simon Green, más conocido por el nombre artístico de Bonobo, no para, bien te hace un remix, una colaboración o bien te prepara un nuevo álbum como el que está a punto de publicar, "Fragments". Se trata del séptimo de su discografía y se ha hecho esperar cuatro años tras la publicación de su anterior trabajo, "Migration" (2017). Las colaboraciones vocales vuelven a ser parte importante de sus composiciones, como las de Jamila Woods, Jordan Rakei, Kadhja Bonet o Joji, aunque en este adelanto que nos ocupa ha preferido tirar de sampler para las voces angelicales incluidas, en concreto las del coro búlgaro 100 Kaba Gaidi.
    Sus canciones de aire ambiental, inspiradas en la naturaleza y cinemáticas son perfectas para el tipo de vídeos con las que está promocionándolas. En concreto en este caso, se trata de un paseo con el patinador Harrison Peterkin por paisajes de cuento que intercalan el mar y la montaña y rodados en Sudáfrica. Eso sí, las deformaciones y efectos ópticos conseguidos con la novedosa técnica de grabación en 360º también tienen un protagonismo importante. Podéis ver otros vídeos suyos poniendo su nombre en el buscador. ¿Patinas?

- BONOBO FEAT. O'FLYNN: "OTOMO" DIR: DAVE BULLIVANT

2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Impresionantes las tomas vertiginosas, los extraños efectos visuales y la distorsión que refleja lo trepidante del viaje, sin dejar de reflejar la belleza de esos paisajes naturales... me ha encantado.

Carlos B dijo...

Querido amigo Farrow, me alegro de que disfrutes aunque sea esporádicamente de la música y los vídeos que pongo, ¡pullita jaja! Un abrazo.

Publicar un comentario