27 de noviembre de 2021

SÁBADO DE VERSIÓN AUDAZ

      Incluir entre los primeros temas de tu repertorio una versión de un clásico del post-punk, como es "Love Will Tear Us Apart" de Joy Division, es bastante valiente y audaz. Es lo que ha hecho el jovencísimo productor y DJ de Hamburgo David Bay y, aunque esta acción en un primer momento me pareció un sacrilegio, he de reconocer que finalmente ha terminado por ganarme con las escuchas e incitarme a bailar en cuanto suenan sus primeros acordes. El vídeo, como no podía ser de otra manera, va de amor y de sus consecuencias, eso sí, con un puntito fetichista para huir del tópico. ¿Error o acierto, qué pensáis?

- DAVID BAY: "LOVE WILL TEAR US APART" DIR: FARAZ SHARIAT

3 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es también un riesgo el versionar un clásico, cambiando el género musical.
No quedó mal, aunque me molestó la interrupción en la música, debido a la historia del videclip. Me parece una pausa demasiado larga. Como ese final abrupto, debido al final de la historia, por ese acto imprudente de amar mientras se maneja.

Saludos.

DJ Farrow dijo...

Gran versión... versionar un clásico de este calibre es un riesgo , pero también una oportunidad. Precisamente, creo que para versionar clásicos es casi obligado cambiar de género, modificar los registros vocales, reinventar el ritmo, en definitiva darle una (o varias) vueltas de tuerca al tema y explorar nuevas sensaciones a base de producción, conservando, a ser posible, el espíritu del original. Porque para hacer lo mismo ya están programas como OT.

Y sí... Totalmente innecesaria la pausa en el vídeo.

Carlos B dijo...

Muy de acuerdo con los dos comentaristas, la pausa corta el rollo y es que dura casi 40 segundos que es muchísimo en un trabajo de 2'47. Debió ser la forma que encontraron de alargar la canción aunque el audio original es más largo. A mi me parece una versión valiente y acertada. Abrazo para ambos.

Publicar un comentario