23 de noviembre de 2021

MARTES DOO WOP

      Hace unos días un amigo me recordaba un grupo que fue uno de los primeros en los que me gasté el dinero en sus discos en mi más temprana adolescencia, Rocky Sharpe & The Replays. Formado en 1979 por el músico británico de origen polaco Robert Podsiadly (Rocky), su hermano Jan Podsiadly, Mike Vernon y la integrante femenina Helen Blizard, que más tarde sería sustituida por Gloria Sunshine, se dedicaron a fusilar, recuperar y actualizar un buen número de canciones del conocido género doo wop, du duá en castellano, muy popular en Estados Unidos en las décadas de los 50 y 60. Su discografía se resume en cuatro discos llenos de "hits" de otra época que, sin embargo, apenas tuvieron repercusión en su propio país, dejando el éxito para la Europa continental, incluido España. La banda se disolvió para siempre en 1983 y su impulsor fallecía en 2019 por una esclerosis múltiple que le retiró demasiado pronto de su actividad. 
     Si el grupo no había salido todavía por aquí es que no cuentan con casi ningún videoclip oficial, la mayoría son diferentes actuaciones por los platós europeos. Por eso he elegido este tema incluido en su debut, "Rama Lama" (1979), a pesar de que no es de mis favoritos, ya que es de los pocos que cuenta con su propio vídeo promocional. Nada especial por otro lado, se limita a una interpretación con las locuras teatrales que les caracterizaban en sus actuaciones. ¡Nostalgia!


- ROCKY SHARPE & THE REPLAYS: "IMAGINATION" DIR: ??? 

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No sabía de ese género, aunque tal vez haya escuchado algunas de esas canciones.

Por alguna razón me recordó a Monty Phyton, que tienen mi admiración, interpretando canciones humorísticas. Incluso la integrante femenina me hizo recordar a la actriz recurrente, que casi era una Monty Phyton femenina.
El videoclip tiene su gracia. Me gustó que uno haga de enamorado nada afortunado, nada correspondido.
Y también me gustó la canción.

Carlos B dijo...

Bueno los Monty Phyton lo hacían de coña, estos la interpretación también, pero lo suyo iba en serio y con el fin lucrativo de ganarse la vida con la música. Tuvieron bastante más éxito los otros jaja. Abrazo!!

Publicar un comentario