3 de noviembre de 2021

MIÉRCOLES LÚDICO

      Desde la ciudad británica de Leeds nos llega una nueva banda, Peakes. Bueno, en realidad, sus tres miembros, la cantante Molly Puckering, el teclista y productor Max Shirley y el batería Pete Redshaw, se conocieron en 2017 en el conservatorio de la citada ciudad y desde entonces no han dejado de entregarnos diferentes singles y EP's. La novedad es que en un par de semanas publican su debut, "Peripheral Figures", un trabajo minucioso, creado en plena pandemia y aplazado por ella, que pone un ojo en el technopop de los años 80, pero también en la electrónica de los primeros 2000. Habrá que aplazar el veredicto, pero sus dos primeros adelantos anticipan lo mejor.
     El vídeo que acompaña a este segundo single también juega a la nostalgia retro, intercalando imágenes de la banda interpretando el tema sobre un fondo acuático con otras de la cantante en sus momentos de ocio en un simulado lejano pasado, sus estados anímicos y sentimentales y sus partidas al clásico Monopoly, ¡quién no se haya rebotado jugando a este juego que levante la mano!

- PEAKES: "DAY & AGE" DIR: NICK PORTER

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Suena bien.
Buena combinación de la banda tocando y de las situaciones de la cantante, en su ocio.
No conozco ese juego. A lo que he jugado es alguna variante del Memo test.

Carlos B dijo...

No conoces el Monopoly Demiurgo?? Qué raro, pensé que estaba más globalizado jaja. En España es uno de los más famosos y parece que en el Reino Unido también juegan. Un abrazo.

Publicar un comentario