Hablábamos el viernes pasado de la cantante del grupo canadiense Electric Youth, Bronwyn Griffin, que junto a su compañero Austin Garrick parece que se han decidido a dar el salto por fin al formato largo. Todavía no se sabe fecha, probablemente a principios de 2014, ni nombre, ni nada más, así que de momento tendremos que conformarnos con las pequeñas píldoras que nos vayan entregando. La primera de ellas es un ejemplo perfecto del tipo de música que practican, un electropop de manual, influenciado fuertemente por la década de los ochenta, sintético, etéreo y planeador. Encontraréis otro par de ejemplos pinchando aquí y aquí. Otro dato a reseñar es su fichaje por el sello Last Gang Records que ya acoge en su seno a dos de las bandas más destacadas del panorama canadiense como son Crystal Castles y Chromeo. Esperamos que les vaya tan bien como a ellos.
La estética del vídeo tampoco se aleja demasiado de la citada y recurrente década, con ciudades nocturnas, ambiente tecnológico y futurista, algún vuelo místico y niños que cinematográficamente recuerdan poderosamente a otros de aquella época. Vamos que ya queda menos...
- ELECTRIC YOUTH: "INNOCENCE" DIR: IVAN GRBOVIC
2 comentarios:
Ufffff.....Pasote de canción, Del video así en una primera visión, reconozco que le preste poca atención pues me quede en mis pensamientos, mientras oía la canción. Lo volveré a ver. Pero mantengo lo dicho al principio. Pasote de canción!!!!!!
Besos.
Si Peter, esta genial!!! Esa atmosfera te lleva a los pensamientos, espero que hayan sido decentes jejej. Besos.
Publicar un comentario