2 de junio de 2014

LUNES ECLÉCTICO

     Así es el trabajo de la joven cantante sueca Seinabo Sey, que se aleja bastante de la música y del arquetipo de solista que nos llega habitualmente desde ese país. Para empezar no es rubia, cosa que tiene bastante que ver con sus orígenes africanos, de Gambia en concreto, además no factura el típico pop nórdico sino que lo mezcla con soul y ritmos y modos étnicos, principalmente en su forma de cantar. Dice que se crió con la música de Lauryn Hill y de Destiny's Child y por ahora todavía estamos a la espera de su álbum de debut, que suponemos publicará con la multinacional Universal que es la que la tiene fichada.
     El vídeo cuenta con un buen puñado de imágenes poderosas y metafóricas que parece que reivindican el papel de la mujer, todas sus protagonistas lo son, pero también la importancia de los animales o la influencia del hombre en el medio ambiente. Una mezcla un poco extraña pero bastante atractiva, espero que os guste y que paséis una buenísima semana.
 
- SEINABO SEY: "HARD TIME" DIR: CASPER BALSLEV
 

3 comentarios:

PETER dijo...

Ella, enigmática y exótica. La canción contundente y fresca. Aires renovadores en la música nordica. Bien!!! Creo que ya tocaba pues de no ser así, todo nos sonaría igual.
Supongo que el disco no defraudará, pero con el mundo de las grandes discográficas, nunca se sabe.
Besos.

Rocío dijo...

¡Es que no hay nada puro en este mundo mezclado que vivimos... afortunadamente!
Me gusta el resultado final.

Carlos B dijo...

La verdad es que parece más un producto anglosajón que sueco Peter. No he oído mucho más de ella pero esta canción me parece que tiene mucho punto. Las multis ya se sabe, les interesa el hype y vender a saco pero hay veces que tienen olfato, con lo que cobrarán los cazatalentos...
Rocío ya sabes que caminamos hacia la globalización así que se agradecen productos de este tipo. Es curiosa la canción y al final bastante pegadiza. Besos para los dos y gracias por seguir ahí perennes.

Publicar un comentario