16 de junio de 2014

LUNES EN BLANCO

     Uno de mis grupos suecos favoritos, el dúo JJ, están de vuelta para presentar su próximo álbum, "V", que publicarán en agosto. La verdad es que este single de adelanto no se aleja mucho de producciones anteriores, pero ¿Para qué?, no se como lo hacen pero su música al final siempre me acaba atrapando. Sus elaboradas melodías, el tempo tranquilo que les imprimen y la voz personal e inconfundible de Elin Kastlander no decepcionan nunca. De mi gusto por ellos podéis dar cuenta pinchando aquí, aquí, aquí y aquí. Para que empecéis la semana con una buena ración de excelente música.
     En cuanto al vídeo es una mirada cruda a los hospitales psiquiátricos y al ambiente que en ellos se respira. El blanco es el color que lo domina todo en esta alegoría de las mentes enfermas y de los centros en que se tratan. El ser humano siempre ha considerado el tema como un tabú y probablemente sea debido al terror que nos produce este tipo de patologías, acrecentado por el desconocimiento de las mismas. Empezamos la semana rompiendo esos prejuicios, espero que la disfrutéis y no os dejéis llevar por la locura colectiva.

- JJ: "ALL WHITE EVERYTHING" DIR: OLIVIA KASTEBRING


2 comentarios:

Rocío dijo...

El vídeo es muy bueno porque retrata la locura de una manera muy poética y es sorprendente cuando las figuras de colores cobran vida. La música es aún mejor: envuelve y emociona. Escucharé más de JJ. ¡Gracias Carlos!

Rocío dijo...

Joé, me ha pasado como a Farrow, se me ha borrado 3 veces el comentario! al final he cerrado el blog y al volver a entrar me ha dejado colgarlo...

Publicar un comentario