9 de junio de 2014

LUNES DE DESAMOR

     El esperado segundo álbum del estadounidense Ernest Greene, más conocido por su proyecto Washed Out, será publicado en un par de meses y como adelanto del mismo nos entrega otro nuevo ejemplo perfecto del estilo que domina, el chillwave,  y del que se ha hecho adalid junto a Toro Y Moi y Neon Indian. Su primer álbum, "Within And Without" (2011), fue todo un suceso que tiene toda la pinta de volver a reeditarse con el siempre difícil segundo álbum,"Paracosm". En cualquier caso es música para escuchar con los ojos cerrados y dejarse llevar, ¡Haced la prueba!
     Éste jovencito gusta además de promocionar sus canciones con vídeos elaborados y de buena factura fílmica, podéis comprobarlo pinchando aquí, con tendencia a la reflexión vital, las preguntas existenciales y la contemplación. En este caso es el rechazo amoroso el que provoca toda esta actitud y su director, el excelente David Altobelli, hace un símil muy curioso sobre la pesadez y la liviandad que significan las dos maneras con que encarar este infortunio. Espero que no os encontréis en esta tesitura y tengáis una buenísima semana.
 
- WASHED OUT: "WEIGHTLESS" DIR: DAVID ALTOBELLI


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Aunque la palabra 'estadounidense' al comienzo de la frase me produjo preocupación, el término 'chillwave' ha venido a tranquilizarme. Un género que aprecio especialmente como gran seguidor del chill out, movimiento ecléctico que ya se comentó aquí hace muy pocas semanas.

Es cierto que una música tan relajante y evocadora se presta a ser escuchada con los ojos cerrados o al menos de fondo, pero en ese caso nos perderíamos la belleza de muchas de las imágenes ralentizadas y de las contraluces, efectos y paisajes de este precioso vídeo.

Nota de indignación: ya no llevo la cuenta de la cantidad de comentarios que se han quedado en el limbo sin poder publicarse cuando lo intento desde el móvil. Resulta prácticamente imposible completar un texto, y las escasas veces que lo he conseguido, todo se desbarata al intentar insertar los códigos de autentificación. Una odisea. Videoterapia App ya...!!!

Frw

Carlos B dijo...

Pues fíjate que a mi este estilo no me emociona demasiado Farrow, pero reconozco que esto es un temazo y que el vídeo no le anda a la zaga. El conjunto me parece de lo mejorcito visto este año. Hijo ya lo siento, te he intentado cambiar el escritorio a modo móvil pero se ve fatal. Una App?? Jode pues habrá que pensarlo, aunque cada vez esto lo ve menos gente y yo ando bastante desanimado al respecto.

Publicar un comentario