3 de junio de 2014

MARTES ELEGANTE

     Con un nombre tan sencillo como Seal Henry Olusegun Olumide Adeola Samuel, afortunadamente abreviado a Seal, este cantante británico de origen brasileño-nigeriano facturó dos de los discos más elegantes y sofisticados de la década de los noventa, uno en 1991 y el otro en 1994. Curiosamente ambos llevaban el nombre del cantante y además fueron producidos por el mismo genio, Trevor Horn, componente de The Buggles y Yes, auténtico maestro en la materia, que a través del sello discográfico de culto ZTT (Zang Tumb Tuum) nos entregó autenticas joyas musicales interpretadas por artistas como Propaganda, Frankie Goes To Hollywood, Grace jones, Art Of Noise o 808 State, por citar sólo unos pocos. La carrera de Seal no terminó ahí, aunque es verdad que le perdí un poco la pista, y además de un par de álbumes junto a este productor tiene alguna delicatesen más como "System" (2007), que le produjo otro de los grandes, Stuart Price.
     Este artista es uno de los más exitosos y carismáticos de su tiempo y lo demuestra sobradamente en el vídeo de este segundo single, donde derrocha estilo y personalidad. Tampoco le fue demasiado mal en su vida personal y disfrutó durante muchos años de la compañía matrimonial de la guapa modelo alemana Heidi Klum. Bueno no os aburro más, a escuchar y disfrutar.
 
 
- SEAL: "CRAZY" DIR: ANDY DELANEY Y MONTY WHITEBLOOM
 

3 comentarios:

PETER dijo...

Que decir de este hombre...Sin ser muy agraciado de cara tiene algo que te seduce. Y claro, tras oirle cantar, te entregas totalmente. Elegante donde los haya, siempre me ha gustado y me gustara. Soy "Seal-inconditional"
Gracias por el retro de hoy.
Besos

Rocío dijo...

Y tiene mucha intensidad en la voz...y el estribillo de esta cancioncilla se pega que no veas...

Carlos B dijo...

Parece que esas cicatrices en la cara son el resultado de una enfermedad infantil. En este vídeo no se le nota tanto Peter pero hay cada foto por ahí que da miedo. Pero mira luego se llevo a la super modelaza, supongo que igual tiene algún atractivo mas...
La voz de Seal es inconfundible Rocío y esto es un temazo.

Publicar un comentario