17 de junio de 2014

MARTES AL TELÉFONO

     Nos ocupamos hoy de la artista de origen nigeriano Helen Folasade Adu, más conocida por su nombre artístico Sade. Esta bellísima cantante, compositora y productora debutó en 1984 con el disco "Diamond Life" del que se extrajo este tema con el que triunfó en las listas británicas y del resto del mundo. A pesar de que yo me quedé en sus dos primeros álbumes, su carrera está plagada de éxitos y ha vendido más de 40 millones de discos, que se dice pronto. Además se caracteriza por mantener una línea estilística muy equilibrada, cercana al R&B, al soul e incluso al jazz, que normalmente se lleva los parabienes de la mayoría de los críticos. Su discografía no es demasiado extensa, seis discos de estudio, teniendo en cuenta los años que lleva en la música, pero cada uno de sus trabajos, como el último de ellos hasta la fecha, "Soldier Of Love" (2010), levanta expectación y es sinónimo de calidad y "savoir faire". 
     El vídeo, dirigido por el maestro Julien Temple, nos sitúa en un espacio muy adecuado para la música de esta cantante, un club nocturno cargado de humo, mafiosos y traiciones amorosas, todo además muy a la moda de los videoclips de su época, los ochenta again. Por cierto vaya boca que gasta la amiga... ¡Para comeros mejor!
 
 
- SADE: "SMOOTH OPERATOR" DIR: JULIEN TEMPLE
 

2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Una de las voces más cálidas de los 80. No sabía que había sido tan vendedora.
Este precioso y elegantísimo tema es muy Terence Trent Darby.

Frw

Carlos B dijo...

Fijate tú Farrow que pensé que podría no gustarte Sade, ha aparecido la palabra jazz y no has gritado jajaja. No en serio igual demasiado americano para ti, aunque no te preocupes para mi también... Aunque las cosas como son alguna de sus canciones son oro.

Publicar un comentario