15 de abril de 2016

VIERNES FEBRIL

     El grupo argentino Modular, liderado por Pablo Dahy y Mariana Badaracco, acaba de publicar su tercer álbum en el sello español Elefant Records, "Fuga Al Paraíso". Hace un par de meses anticipaban este trabajo con el sencillo que nos ocupa hoy, un sentido homenaje a la escena disco de los años 70, con referencias directas a Travolta, Gloria Gaynor y Donna Summer, e inspirado en las míticas discotecas de la época, Studio 54 o Garage Paradise. Esta vuelta de tuerca a su sonido de teclados analógicos, no olvidemos que su nombre proviene del mítico sintetizador Moog Modular,  les sienta como un guante y especialmente con la remezcla realizada por el ruso Pavel Polyakov, del grupo Copy Cat Project, que le da un aire más ochentero al tema original.
     Dirige el vídeo el francés Jean-Marie Marbach, que ya realizó un excelente trabajo para los clips de "La Polinesia Meridional" y "La Fiesta Universal" de La Casa Azul, recreando a la perfección el ambiente de los citados templos de la música disco con una competición de baile con bien de gogós, bolas de cristal, monos ajustados y botas de media caña plateadas y brillantes. Unos efectos especiales bien medidos y una estética de videojuego proporcionan la parte más tecnológica al conjunto, convirtiéndolo en un ejercicio de retro-futurismo digno de admirar. ¡Bailemos como locos para no ser exterminados!

- MODULAR: "FIEBRE EN LA DISCO (CCCP REMIX)" DIR: JEAN-MARIE MARBACH


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Creativo y con una interesante producción el video. Yo hubiera preferido que ganara la otra chica.
Te recomiendo este video de No lo soporto, un cover.
https://www.youtube.com/watch?v=TBEZkHl0LBo

O tal vez prefieras este, homenajeando un capítulo de La dimensión desconocida, en su formación de trío.

https://www.youtube.com/watch?v=cc-jx268Pyw

Carlos B dijo...

A mi este vídeo me parece muy bien realizado Demiurgo. No siempre gana la que queremos jaja, si no ganaríamos todas las apuestas!! Gracias por las recomendaciones, las veré tranquilamente!

Publicar un comentario