27 de abril de 2016

MIÉRCOLES RECÍPROCO

     Está claro ya lo bien que se les da a los canadienses el pop con tintes electrónicos y carácter íntimo y melancólico, lo que viene a llamarse dream pop. Memoryhouse son un dúo formado por el músico y compositor Evan Abeele y la vocalista y fotógrafa Denise Nouvion, que pretenden convertir su proyecto en una experiencia audiovisual aunando sus diferentes vertientes artísticas, un todo sensorial donde lo emotivo toma protagonismo. Su primer lanzamiento, "The Slideshow Effect" (2012), fue publicado por el sello de culto Sub-Pop, atrayendo así el interés de la crítica especializada, pero han pasado cuatro años y ahora deciden, supongo que en un alarde de independencia, autopublicar su segundo trabajo, "Soft Hate".
     El primer single extraído es una preciosa canción donde brilla la voz de Denise y también su estilo fotográfico en el vídeo que lo acompaña, dirigido al alimón con la también fotógrafa y realizadora Samantha Cardow. Se trata de una batalla de poder y una relación de dominación entre dos mujeres encerradas en una casa solitaria en mitad del invierno canadiense, ¿pero quien es la dominante y quién la dominada? Eso tendréis que averiguarlo viéndolo. También podéis escuchar el álbum al completo con imágenes, esta vez de Evan y de Samantha Cardow de nuevo, en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=uS0r8I9KadE ¡Pillaros un ratito de relax que merece la pena!

- MEMORYHOUSE: "SARAH" DIR. DENISE NOUVION Y SAMANTHA CARDOW


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

UNA Voz muy especial.
Y no sé, podría ser la mujer más alta, de pelo corto, la dominante. Con algo de Psicosis, casi con la escena en la ducha.
Y se insinúa un posible desenlace violento.
Interesante.

Carlos B dijo...

A mi me parece preciosa esta canción Demiurgo!! Yo creo que se turnan en la dominación, o podría interpretarse como que unas veces dominamos y otras lo somos. La relación se intuye complicada pero no creo que llegue a las manos jeje...

Publicar un comentario