25 de abril de 2016

LUNES DE REFLEJOS

     Beyond The Wizards Sleeve no son unos recién llegados, ¡ni mucho menos! El dúo lo forman el prolífico, y a su vez excelente, productor británico Erol Alkan y el mítico Richard Norris, co-creador del proyecto The Grid junto a Dave Ball de Soft Cell en la década de los noventa. La conjunción de ambos talentos no podía presagiar nada desdeñable, parece que han abandonado el rock psicodélico experimental que cultivaban en sus anteriores obras en pro de una faceta más electrónica y cercana al pop, con un resultado que me resulta bastante más interesante. Este nuevo y oscuro single adelanta el que será su segundo álbum de estudio, "The Soft Bounce", más allá de las numerosas remezclas que conforman su discografía, y a mi desde luego me hace albergar esperanzas.
     Curioso, sorprendente y muy cinematográfico es también su videoclip, dirigido por el videorelizador Kieran Evans. Desde su inicio, con la enigmática frase: "Los espejos revelan quienes somos en realidad.", nos sumerge en un ambiente onírico, denso y bastante inquietante. El terror psicológico no es un temática que abunde en el género del videoclip y por eso precisamente me resulta valiosa esta visión. Las referencias son claras, el surrealismo, "La Dama de Shanghái" (Orson Welles, 1947), la Nouvelle Vague, y el cine de autor, así en general. Una obra rara pero bastante atractiva que augura continuación y de la que no existe previa a pesar de la apariencia. ¡Espero que vuestra semana sea menos agitada!

- BEYOND THE WIZARDS SLEEVE: "DIAGRAM GIRL" DIR: KIERAN EVANS


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Un ambiente onirico, con espejos, puede ser notablemente inquietante.
No es un detalle mejor que protagonista, con un estilo tan formal, con el pelo atado, se vea reflejada con el pelo suelto. Tal vez esté viendo una faceta de si misma que desconoce.

Carlos B dijo...

A mi la verdad es que me parece bastante inquietante Demiurgo. Yo creo que no son la misma mujer, una es la actriz y la otra la cantante, o eso me parece, me haces dudar.

Publicar un comentario