4 de abril de 2016

LUNES COSTUMBRISTA

     Cinco años han pasado desde que la dama del rock, PJ Harvey, publicase su celebrado último álbum, "Let England Shake" (2011), y vuelve ahora con un nuevo álbum que se publicará a mediados de este mes y cuyo título, "The Hope Of Six Demolition Project", hace alusión a un controvertido programa para revitalizar la vivienda pública en Estados Unidos y constata la faceta más crítica y controvertida de esta artista sin pelos en la lengua. El álbum se grabó en Londres a través de una iniciativa muy curiosa, "Recording In Progress", que permitía la asistencia de público previa confiscación de dispositivos móviles y sus adelantos no han gustado nada a las autoridades de su país.
     El segundo single ha sido rodado en las calles de Washington DC y muestra la degradación urbana de la ciudad, aunque también la humanidad que destilan sus habitantes, sus problemas cotidianos y su forma de vida. Parece fácil coger una cámara y ponerse a grabar lo que te rodea pero está claro que hay que saber lo que se graba, cómo hacerlo y como darle forma. Para ello vuelve a contar con la ayuda del fotógrafo y director Seamus Murphy, que ya realizara un vídeo por cada tema de su anterior álbum, y que realiza un trabajo documental que casa a la perfección con la crítica social que destilan las canciones. ¡Reivindicando, que es gerundio!

- PJ HARVEY: "THE COMMUNITY OF HOPE" DIR: SEAMUS MURPHY


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Las imágenes del vídeo molan, y cualquier iniciativa documental capaz de sacar los colores a los políticos tiene un mérito enorme, aunque tampoco muestran una ciudad demasiado degradada o decadente. Me encanta esa improvisación en plan gospel que cantan al final de la canción... queda genial!!!

Carlos B dijo...

Hombre no es una película y no hace falta sacar lo peor, es más la comparación con el resto de la ciudad que debe ser lujosilla Farrow. A mi me encanta el receso ese donde están cantando antes de estar en la iglesi, estuve cantando igual un buen rato jajaj.

Publicar un comentario