12 de abril de 2016

MARTES BESANDO

     La semana pasada, y a raíz del vídeo de Martika, recordé que nunca había dedicado una entrada a uno de los genios de la Música, así en general. Hablo por supuesto de Prince Rogers Nelson, más conocido por su nombre artístico Prince, el controvertido artista de Minneapolis. Su biografía, discografía y escándalos son monumentales, imposibles de abarcar en unas pocas líneas, así que si estáis muy interesados podéis informaros al final de estas líneas en el enlace a la Wikipedia que suelo adjuntar.
     No es nada fácil encontrar sus vídeos en la red debido precisamente a uno de esos escándalos de los que ha sido protagonista, en concreto, el relacionado con la protección de sus derechos de autor y la retirada de su obra al completo de la plataforma YouTube. No es la única pelea en la que se ha visto envuelto, también lo ha hecho con su discográfica, con sus protegidas e incluso con sus fans. Se le atribuye un exceso de ego que no solo ha influido en sus relaciones personales, si no también en las profesionales y probablemente en su propia creatividad, ya que hace mucho tiempo que no consigue acertar con sus composiciones y las más recientes han pasado bastante desapercibidas y carecido del apoyo de la crítica y del público.
     He elegido uno de sus temas míticos, incluido en su álbum "Parade" (1986), aunque podría haber sido cualquier otro, ya que su colección de singles es imprescindible en conjunto. El vídeo está realizado a mayor gloria de él mismo, derrochando presencia escénica, coreografía sexual y supuesto sex appeal, que a mi siempre me ha parecido inexistente por cierto. Lo que está claro es que tanto su figura como su obra no dejan indiferentes, unos le aman, otros le odian, y yo me quedo a medio camino, musicalmente siempre me ha parecido muy interesante pero personalmente me importa un bledo. ¿Vosotros de que lado estáis?

- PRINCE: "KISS" DIR: REBECCA BLAKE

5 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No está mal el tema.
Tiene rasgos insoportables, como estar en contra de que los temas estén en youtube. Y es obvio que el sex appeal es de la mujeres que aparecen en sus videos, y las que suele conquistar. Eso no es poco mérito.
Y hay un talento musical notorio.
Buena elección

DJ Farrow dijo...

Un mito incontestable de los 80 con un talento musical innegable en sus múltiples facetas como cantante, compositor, coreógrafo, instrumentista y egocéntrico showman... quizás fue un adelantado a su época, pero no ha sabido evolucionar adecuadamente por tener un estilo excesivamente personal y encorsetado, ni tampoco ha sabido retirarse a tiempo. En mi opinión, es responsable de algunos temas memorables (no tantos) de aquella época, pero para mi su mayor logro es el elenco de diosas que poblaban sus vídeoclips. Con eso me quedo.

Carlos B dijo...

Pues algo debe tener Demiurgo, aunque sea oculta jaja, porque siempre estaba rodeado de mujeres espectaculares como dice Farrow. Musicalmente es muy interesante e innovador, y tiene una buena colección de singles, aunque la verdad es que se ha quedado un poco perdido.

Rocío dijo...

Vaya Carlos...unos días más y lo clavas. :-(

Carlos B dijo...

Pues si!! Vaya tino Rocío!! :(

Publicar un comentario