29 de abril de 2016

VIERNES EN TREN

     Ahora que el azar vital me ha devuelto la maravillosa sensación de viajar en tren habitualmente, comparto con vosotros el proyecto audiovisual del músico francés William Rezé, Thylacine, que ha grabado por completo su álbum de debut, "Transsiberian" (2015), durante un viaje en el famoso tren que recorre Europa y Asia. En el recoge sus vivencias, los paisajes y las gentes que le han inspirado, el ambiente y las sensaciones recibidas. Cada etapa del viaje ha devenido en uno de los temas de este trabajo y en un episodio visual que refleja el proceso creativo, emitidos a finales del año pasado en la plataforma web IRL de FranceTV.
     El primer single y vídeo corresponde con el tema que abre el álbum, bueno el segundo tras una pequeña introducción, y en el nos sitúa en el propio medio de transporte, anticipándonos todas las maravillas que nos vamos a encontrar a lo largo del viaje, de la aventura ferroviaria, humana y existencial que vamos a compartir con este joven y prometedor músico de formación clásica que se ha pasado a la electrónica más ambiental y emotiva. Ya apuntaba maneras en un vídeo anterior que podéis recordar pinchando aquí. ¿Viajamos?

- THYLACINE: "TRAIN" DIR: TIANÈS MONTASSER Y CASSIE RAPTOR

5 comentarios:

Rocío dijo...

Me encanta esa percusión del inicio y la evolución que va teniendo la canción. En cuanto a lo visual, ya sabes que yo me voy pal suelo a poco que me mareen y al principio el vídeo es un pelín psicodélico (luego va calmándose la cosa y aparecen estampas bien chulas). Carlos, comparto contigo el gusto por los trenes...¡qué bien estaría tener pasta para hacerse un Transiberiano!.

DJ Farrow dijo...

Qué pasada de vídeo... qué variedad de paisajes y una curiosa forma de enseñar cómo se puede ver el mundo desde el tren, que resulta muy amena con esa electrónica tan vibrante. Me encantan algunos efectos visuales que utiliza con los paisajes. Una extraordinaria forma de reivindicar la grandeza de este medio de transporte.

Carlos B dijo...

Ya te digo Rocío, sería maravilloso. Podríamos montarnos un plan como el de este artista jaja. ¿Qué sabemos hacer??
Si, la verdad que es que a mi me parece un temazo farrow y el medio perfecto para reivindicar el tren. En el álbum utiliza también voces muy étnicas grabadas a la gente que se iba encontrando por el camino. Yo creo que os gustaría!!

Rocío dijo...

¿Que qué sabemos hacer?? ¿me lo preguntas a mí?: ¡lo hacemos todo bien!. Además, está la lotto...;-): tenemos muchas posibilidades de hacernos millonarios...y si no, siempre nos quedarán estos vídeos estupendos que nos pones para "viajar". <3

Carlos B dijo...

Hija que positiva Rocío!! Así da gusto!! Si, siempre nos quedarán los vídeos jaja...

Publicar un comentario