5 de abril de 2016

MARTES DE ADICCIÓN

     Nos encontramos hoy ante un claro caso de "one hit wonder", la actriz y cantante californiana de origen cubano Marta Marrero, más conocida como Martika. "Toy Soldier", incluida en su debut homónimo de 1988, llegó a ser número uno en las listas estadounidenses y tuvo gran éxito en el resto de mundo, consiguiendo además que el álbum tuviera buenas ventas. Sin embargo, ni su alianza con Prince para su segundo y último trabajo en solitario, "Martika's Kitchen" (1991), conseguiría reeditar el suceso y se perdió en las sombras de los noventa. Mas tarde, ya en 2003, lo volvería a intentar con su marido, Michael Mozart, y el dúo Oppera, que llegaron a publicar dos álbumes mas sin pena ni gloria. Aun así, todavía sigue en activo y aunque prometió álbum para 2012, la cosa se quedo solo en un single, bastante prescindible por cierto.
     El tema que nos ocupa es un baladón de esos imperecederos que no estuvo exento de controversia, ya que después de ser presentada se destapó la historia que ocultaba, no era una simple balada de desamor, si no un alegato contra las drogas y el abuso de ellas. Esta historia, aunque muy estilizada y disimulada tras las exuberancia física de la cantante, queda patente en su vídeo, donde nos encontramos una relación con un chico "rebelde", que acaba muy mal por el uso de estupefacientes. ¡Todo un dramón, que hay que imaginarse!


- MARTIKA: "TOY SOLDIERS" DIR: ???


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Recuerdo esta canción con su video. Y seguro que no somos los únicos.
Es cierto, que parte de video se centra en la cantante y su infancia, su crecimiento.
Pero luego cobra sentido. Terminó con su vida, pudiendo haber sido feliz con una linda chica. Notable el momento en que Martika le pega a la pared, demostrando lo que le provoca la autodestrucción de su pareja.
Saludos.

Carlos B dijo...

Ya, todo eso está Demiurgo pero convendrás conmigo en que todo un poco descafeinado y que tampoco es un sufrimiento bestial, al menos no se la nota :). Gracias por comentar y un saludo.

Publicar un comentario