29 de octubre de 2015

JUEVES DOBLE

     El nuevo vídeo de la canadiense Claire Boucher, alias Grimes, está dividido en dos capítulos diferentes, dos muestras musicales de lo que esta joven artista es capaz de crear y que estarán incluidas en su inminente cuarto álbum, "Art Angels", previsto para el próximo 6 de noviembre. Yo ya me ando relamiendo porque su trabajo, sobre todo el álbum "Visions" (2012), me parece de una calidad excepcional y no creo que defraude, al menos estos dos primeros adelantos no lo hacen. La gestación del álbum parece que no ha sido tarea fácil y el material ha sido cuidadosamente seleccionado, tras un intento fallido en el verano de 2014 en el que ella misma se percató de que sus composiciones no iban por el camino adecuado y decidió reelaborarlas, partir desde cero y cancelar la publicación de un álbum cuyo primer adelanto, "Go", se trataba de una canción escrita para Rihanna que no obtuvo la aprobación de su equipo y que Grimes decidió aprovechar e interpretar. El resultado no fue demasiado bien aceptado por su público, por la crítica, ni por ella misma que hizo borrón y cuenta nueva. A pesar de ello su frenética actividad no ha cesado y ha ido publicando otros temas, girado por todo el mundo e incluso creado una plataforma de apoyo a músicos emergentes. ¡Una polvorilla es lo que es!
     En esta entrega visual se aprecia su creatividad desbocada, ella misma dirige, edita, protagoniza y realiza la dirección artística. Todo su universo se muestra con sinceridad, desparpajo y un punto de locura. Maria Antonieta en la cancha de tenis, un ángel travieso, el mafioso de turno, la chica siniestra, todos ellos son sus alter egos, y algunos acaban desangrados. Un mundo lleno de inquietudes y arte, del cual podéis ver otras muestras pinchando aquíaquí y aquí. ¡Lujo!

- GRIMES: "FLESH WITHOUT BLOOD/LIFE IN THE VIVID DREAM" DIR: GRIMES


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

La primera parte me gusta sobre todo musicalmente, y la segunda en el aspecto visual, con la sangre y los personajes derrotados. Qué interesante la intrahistoria del tema rechazado por la barbadense... me resulta chocante que alguien pueda catalogar de artista a alguien como Rihana, con un equipo a su servicio filtrando el material que le llega.

Carlos B dijo...

Jajaja, Farrow precisamente esa es mi crítica velada, al producto frente al artista, a lo prefabricado frente a lo creativo. El problema es que a la hora de difundir y comercializar los mecanismos ya sabemos lo gigantes que son y como priorizan su propio producto y relegan el de los demás. Es por ello necesario difundir siempre el trabajo de los pequeñitos porque siempre le llegará a alguien. A mi el primer tema me encanta y el segundo también.

Publicar un comentario