27 de octubre de 2015

MARTES DE CRUCERO

     El grupo belga Hoover, que posteriormente tomaría el nombre de Hooverphonic, es otro de esos grupos encasillados en el trip-hop, ese estilo inabarcable que dominó durante la década de los noventa. Aunque muy pocas veces han conseguido colocar sus singles en lo más alto de las listas, su música es muy atractiva, refinada y elegante, y todavía y tras varios cambios de vocalista femenina se mantienen en activo, siendo su último trabajo, "Reflection", de 2013. Nosotros sin embargo, como buen martes retro, nos vamos a remontar a su debut, "A New Stereophonic Sound Spectacular" (1996), y en concreto a su primer single, "2 Wicky". En este primer álbum el grupo estaba formado por el teclista Frank Duchêne, el bajista y programador Alex Callier, el guitarrista Raymond Geerts y la vocalista Liesje Sadonius, que abandonaría el grupo tras la publicación del mismo para dejar paso a una efímera Kyoko Baertso y finalmente a su cantante más duradera y conocida, Geike Arnaert, que ingresó en la banda con tan solo 18 años y que la dejaría 12 después, en 2010. Pareciese que nunca terminaran de encajar con el componente femenino, porque la última de ellas, Noémi Wolfs, dejó la banda este mismo año tras cinco de colaboración y dos discos de estudio. ¡Todo un catálogo de artistas femeninas belgas, excelentes por cierto!
     El vídeo de este primer single tiene su gracia y nos presenta un buen grupo de freakies embarcados en un crucero espacial. Una divertida estética y vestuario son su mejor baza, y su visión de este tipo de viajes, así como el retrato de sus personajes arquetipo, pareciera homenajear a la mítica serie "Vacaciones En El Mar". ¿Nos hacemos uno?


- HOOVER: "2 WICKY" DIR: ALEXANDER HEMMING

 

2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Es curioso cómo trasladan al ámbito espacial el ambiente marinero y distendido de Vacaciones en el mar, y cómo conviven los modelitos futuristas de la tripulación con el aire y estética retro de la serie de los 70 que conservan los pasajeros. La canción parece traspasar los límites del trip-hop para abrirse hacia el chillout... muy interesante.

Carlos B dijo...

Esto es un temazo Farrow y un grupazo!! Y el vídeo es muy vistoso la verdad y muy atractivo con esa mezcla de estilismos retro-futuristas!!

Publicar un comentario