8 de octubre de 2015

JUEVES FOLCLÓRICO

     Cuando te encuentras con un vídeo como el de hoy no puedes más que quitarte el sombrero, sinceramente. Claro que detrás de él se encuentra la figura de uno de los más innovadores, creativos y a la vez técnicamente virtuosos directores del género, Dougal Wilson. del cuál podéis disfrutar más trabajos poniendo su nombre en nuestro buscador. La acción se desarrolla en un entorno rural en el Reino Unido y comienza con los pasos de una danza folclórica, la llamada "Morris Dance", que se remonta al siglo XV, interpretada por hombres y de carácter alegre y festivo. El efecto sorpresa se produce cuando comienza la canción del trío femenino de Liverpool Stealing Sheep, electropop psicodélico que se adapta como un guante al baile tradicional, al que se suman además sus tres componentes. El contraste que se produce es mucho menos del esperado, los extremos se tocan, y no sorprende tanto ver a sus protagonistas bailar como uno más, si no el darse cuenta a medida que avanza de que no hay ningún corte en la escena, es un plano secuencia. Después lo vuelves a ver y te das cuenta del dominio magistral del espacio, de cada encuadre, de los movimientos de cámara, de la cantidad de cosas que caben en una sola toma. He intentado buscar el truco, pero no lo he encontrado, aunque lo presiento. ¿Vosotros lo veis?
     La canción pertenece al segundo álbum de este grupo formado en 2010,"Not Real", publicado el pasado mes de abril por la discográfica de referencia pop Heavenly Recordings, y me recuerda bastante al estilo de sus compatriotas Metronomy, ¡habrá que oír el resto! Mientras a disfrutar de esta gozada visual, merece la pena.

- STEALING SHEEP: "APPARITION" DIR: DOUGAL WILSON

3 comentarios:

Ana Anillo dijo...

Chulada Carlos, la canción me encanta (lo sabías jejeje), y el acople de semejante danza es una originalidad descabellada pero saldada con genialidad, es como si aquí se le ocurriera a alguien ensamblar el chotis o las sevillanas con algo electrónico-pop.

Besos.

DJ Farrow dijo...

La canción tiene su punto, resulta muy agradable escucharla, pero con el vídeo adquiere una dimensión mucho más amplia. No se puede decir más claro que lo que comenta A A, porque la ejecución de la coreografía y la sincronización son perfectas, y encima en plano secuencia... recuerda un poco a las geniales locuras de OK Go. Un vídeo impecable con mucho mérito y tremendamente original.

Carlos B dijo...

Me alegro de que te guste Ana, a mi también me parece una gozada. Buena comparación esa que haces jajaja. ¡habrá que pensarlo!!! Welcome again.
La canción le queda como un guante al vídeo Farrow, y viceversa. Y tienes razón con lo de OK Go aunque su rollo es mucho más cómico o irónico. Besos para los dos!!

Publicar un comentario