4 de octubre de 2015

DOMINGO PROHIBIDO

     Acabamos este monográfico dedicado a la combinación de imagen real y animación con el reciente estreno, esta misma semana, del último vídeo de la diva electropop patria por excelencia, Amapola López, más conocida por su nombre artístico, La Prohibida. Su último disco, "100K años de Luz", es un tratado excelente de ese estilo que tanto nos gusta por estos lares, un pelotazo que si la justicia musical existiese estaría vendiéndose como rosquillas. Pero ya sabemos lo que vende en este país, y sin dar nombres...
     El vídeo es un trabajo de ese profesional que ya ha dejado de ser una promesa para convertirse en uno de nuestros valores más sólidos e interesantes, Yago Partal, del cual podéis ver más vídeos simplemente poniendo su nombre en el buscador. En él se narra una historia de amor interplanetaria, entre La Prohibida, más guapa que nunca, y un chulazo de color verde que se entremezclan con sus alter egos animados, tanto en movimiento como en viñeta tipo comic. Podéis ver otro excelente vídeo de La Pro pinchando aquí. ¡Espero que hayáis disfrutado!

- LA PROHIBIDA: "LA COLINA LUMINOSA" DIR: YAGO PARTAL


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

El vídeo es chulísimo, no se puede terminar de mejor forma una semana temática dedicada a los vídeos de animación mezclada con realidad. En este caso, Yago Partal refleja bastante bien ese angustioso tormento del amor interplanetario entre dos seres tan distantes. Aunque creo que la grandeza del tema tan romántico de Algora es demostrar que la fortaleza del amor verdadero es capaz de romper todo tipo de barreras y llegar unir a dos personas de mundos diametralmente distintos. El espacio es sólo el elemento recurrente que acentúa la distancia y el abismo que puede llegar a existir entre dos personas, y que sólo el amor es capaz de unir.

Sin embargo, en un álbum tan completo y con temas tan brillantes, cuesta creer que aún no haya una clara estrategia de publicación de singles, y mucho menos de vídeoclips, no digamos ya de gira... Sí. "Baloncesto" y "Ganas de matar" tienen que publicarse como singles y vídeos para hacer justicia artística a este gran álbum.

Esperemos que La Prohibida recapacite algún día y reconduzca la promoción del álbum para llevarlo a ese olimpo del electropop donde merece estar. ¿Necesitará una petición en Change.org?

Frw

Carlos B dijo...

Hijo Farrow, vaya explicación del vídeo, me encanta!! Esa cuestión que planteas sobre "Baloncesto" debe ser lo más comentado en mis redes sociales en los últimos días jajaja, ya tendrá tiempo de sacar el otro, aunque como se descuide se le pasa el arroz del disco jajaja.

Publicar un comentario