31 de octubre de 2015

SÁBADO DE TURISTEO

     Basándose en el trabajo del artista alemán Ralph Kistler y su obra "Paradiseator", el dúo francés formado por Victor Le Masne y Pierre Leroux, Housse De Racket, adelantan su tercer álbum de estudio, "The Tourist".
     El vídeo recoge todos esos tópicos del turismo de masas y de lujo, todas esas cosas que invaden nuestra existencia durante los viajes y que muchas veces no dejan de ser eso, topicazos. Una crítica directa al turismo desenfrenado y también voraz, al que tanto echo de menos. ¡Viajar es cultura! Podéis ver otro vídeo del grupo pinchando aquí.

- HOUSSE DE RACKET: "ENCORE" DIR: HOUSSE DE RACKET

 

2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

La canción es penosa. En contraprestación, la exhibición visual es brutal, con ese generoso despliegue de iconografía en torno a los viajes, paisajes y elementos relacionados con el turismo de masas. Aunque no está mal esa velada crítica a este tipo de turismo, su falta de encanto y sus condiciones, coincido contigo en que siempre es mejor viajar que quedarse en casa, es uno de los mayores placeres que nos da la vida, y lo que más puede enriquecer a las personas. Conocer nuevas culturas y lugares.

Carlos B dijo...

A mi no me parece tan penosa pero bueno tampoco me parece lo mejor del año Farrow. El problema es que cuando viajamos muchas veces no conocemos la cultura o muy por encima, nos dirigimos directamente a los monumentos o actividades y atracciones turísticas de nuestro destino.

Publicar un comentario