6 de octubre de 2015

MARTES EN SOLITARIO

     Hoy el martes retro se acerca algo más en el tiempo, aunque no demasiado, porque ya han pasado casi 20 años a lo tonto desde que Olive publicaran su mayor éxito, "You're Not Alone"(1996). Este grupo británico se formó como trío con Tim Kellet, componente hasta el momento de Simply Red; Robin Taylor-Firth, que abandonaba su labor en el dúo Nightmares On Wax y que dejaría a su vez a la banda tras su primer disco; y la vocalista Ruth-Ann Boyle. Publicaron solamente dos álbumes y anunciaron un tercero que nunca llegó a ver la luz, aunque en realidad solo alcanzaron el éxito con el primero de ellos, "Extra Virgin" (1996), y con el single que nos ocupa, que además lograría el número uno en el Reino Unido gracias exclusivamente a un remix editado un año después de la versión original. ¡Vamos otro One Hit Wonder en toda regla!
     El grupo está asociado al movimiento trip-hop, en plena efervescencia en la época, pero en mi humilde opinión al final ese género se convirtió en un cajón de sastre donde se metía a cualquiera que no subiera los beats demasiado, como es el caso de estos de los que hablamos, que creo son algo más luminosos y más comerciales, de hecho su segundo álbum, "Trickle"(2000), estaba más directa y descaradamente enfocado a la pista de baile. De esta canción llegaron a realizarse tres vídeos diferentes, pero he elegido el primero de ellos que, aunque no es ninguna maravilla, es una buena muestra del gusto imperante en la época, con colores saturados y algún efectillo que otro. En él nos encontramos a la vocalista e imagen del grupo lamiéndose las heridas de la soledad en una habitación de hotel, aunque en realidad no está sola, la acompañan los ectoplasmas de sus compañeros de banda. En cualquier caso el tema es un gustazo, así que espero que lo disfrutéis.


- OLIVE: "YOU'RE NOT ALONE" DIR: ???


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Uffff, 20 años ya de aquello... tempus fugit. Precioso tema!!!
Desconozco el resto de la discografía de este One Hit Wonder gruop como para que se le atribuyese la etiqueta de trip-hop... es básicamente dance con toques ambientales como hicieron The Beloved, sin llegar a ser Eurodisco. El vídeo no está mal, tiene algunos recursos interesantes.

Frw

Carlos B dijo...

Ya te digo Farrow, parece que fue ayer cuando compré este CD, el del álbum. Tienes razón cuando hablas de que se parecen más al rollo de The Beloved que al de Portishead por ejemplo, pero claro, en el cajón de sastre del triphop metían de todo.

Publicar un comentario