13 de octubre de 2015

MARTES EN LAS ESTRELLAS

     Dubstar es uno de esos grupos que se perdieron en los confines del éxito, si bien, y a pesar de su gran calidad, tampoco estuvieron muy cerca del alcanzarlo. Este trío británico formado por la vocalista Sarah Blackwood, Steve Hillier a los teclados y el guitarrista Chris Wilkie llegaron a publicar tres álbumes de pop elegante y sofisticado, los dos primeros de ellos producidos por el maestro Stephen Hague, productor entre otros de algunos trabajos de New Order, Pet Shop Boys, Erasure, The Communards, OMD o Blur. El tema elegido es el que más cerca estuvo de alcanzar la gloria, a pesar de alcanzar un discreto número 15 en las listas de su país, y está incluido en su debut, "Disgraceful" (1995). A pesar de que su último trabajo es del año 2000, "Make It Better", según declaro en 2010 la propia Sarah, la banda seguía en activo y pronto se reunirían para grabar un nuevo álbum, del que nunca más se supo.
     Hasta tres vídeos distintos he visto de esta canción y aunque el elegido no es el mejor, si el que la banda ha incluido en su canal oficial de YouTube, así que respetaré su propia decisión. En él nos encontramos a una Sarah Blackwood deslumbrante, aunque siempre lo ha sido, no solo por su voz, si no también por su estilosa imagen, que más tarde compartiría con Kate Holmes en otra maravillosa banda, Client. El resto más de lo que triunfaba en la época, saturación de colores, planos cortos y fragmentados, iluminación oscura y movimientos de cámara lentos y progresivos. En cualquier caso, a mi siempre me gusto mucho este grupo y espero que a vosotros también.
 

- DUBSTAR: "STARS" DIR: ???

3 comentarios:

Sani dijo...

La canción esta bien pero sin nada especial para destacar. Es otro grupo británico con mucho talento y calidad entre tantos que se desborda por tierras británicas. Para triunfar se necesita algo distinto que enganche el publico y le sorprenda. Si no encuentras ese santo grial, te pierdes en el montón y caes en olvido.

DJ Farrow dijo...

"Stars" es una auténtica joya, "Disgraceful" uno de los álbumes mejor logrados de los 90, y Dubstar, uno de los grupos más especiales de los 90, de esos grupos que rebosaban calidad, no siempre reconocida masivamente por el público. Su éxito se redujo más bien al Reino Unido, aunque en España pudimos disfrutarlos en radio y televisión por aquellos años. Algo similar a lo que sucedió con grupos británicos que facturaron un pop tan elegante Banderas, Johnny Hates Jazz o Climie Fisher.

El vídeo no está nada mal, teniendo en cuenta la época, y eso que Sarah Blackwood no estaba tan radiante y cañón como en su etapa en Client.

Frw

Carlos B dijo...

Este es un grupo olvidado Sani y no debería serlo, sus discos son excelentes!!! Y aunque es cierta tu teoría hay otros muchos que triunfan con mucha peor música que los que nos ocupan.
Amén Farrow!!

Publicar un comentario