7 de junio de 2023

MIÉRCOLES ESTRELLADO

      La banda gallega Triángulo de Amor Bizarro ya tiene listo su nuevo álbum, "SED ($€D)", que se publicará el próximo 23 de junio. Se trata del sexto álbum de estudio de su carrera y tras dos adelantos, uno más ruidoso y cañero y otro más cercano al dreampop y el shoegaze, nos dejan este sencillo tan "neworderiano" que sorprende a medias, ya que la banda nunca ha ocultado esta influencia de la banda de Manchester a la que deben el nombre, tomado de una de sus canciones más populares. En cualquier caso, la cosa promete y habrá que estar al tanto de ellos este verano.
     El vídeo nos deja diferentes instantáneas del grupo, con protagonismo de su cantante Isabel Cea, como si de la promoción de una película rodada por ellos mismos se tratase. Una mezcla de cine, actitud escénica, el punto surrealista que siempre les ha caracterizado y, por supuesto, cielos estrellados. Podéis ver otros vídeos de esta siempre interesante banda pinchando aquí, aquí, aquí y aquí

- TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO: "ESTRELLA SOLITARIA" DIR: TOÑO CHOUZA

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Antes de leer enteramente tu reseña, la canción me sonó a New Orden. Lo que confirmé leyendo lo que comentás, que tienen une influencia de su grupo.
Y saben usarla bien, me gusta como suenan.
Es intrigante el video, se ve temible la cantante cuando tiene el arma. Y aparece lo pesimista de la astronomía, con el final del universo.

Saludos.

Carlos B dijo...

Si, se nota mucho la influencia, aunque no es habitual en el grupo, que es más cañero. También tienen una videografía muy chula, siempre un poco surrealista y transgresora. Espero que no nos pille el fin del universo :). Un abrazo.

Publicar un comentario