27 de junio de 2023

MARTES ROMÁNTICO

      La cantante, compositora y actriz francesa Stéphanie Sokolinski, conocida artísticamente como Soko, nos deja esta espectacular balada y un vídeo muy explícito con un mensaje poderoso, ama antes de morir. La canción está inspirada en el hecho de que su padre murió cuando tenía cinco años y ahora no puede perder el tiempo sin esforzarse en dar y recibir amor antes de que llegue su final. Está incluida en su primer álbum, "I Thought That I Was an Alien" (2012), y ha conseguido un gran éxito gracias a su aparición en la campaña de publicidad de una marca de ropa o en una escena fundamental de la serie española "Élite" (Carlos Montero, Darío Madrona, 2018).
     El vídeo, dirigido en Super-8 por la propia artista, muestra una serie de situaciones íntimas con su pareja en aquel momento, Meghan Edwards, y es un precioso ejercicio de ternura, amor y normalidad sentimental. Sin embargo, el vídeo tiene restricción de edad por mostrar los senos de las dos intérpretes, un claro ejemplo de la hipocresía que se gasta respecto al amor entre dos mujeres y la exhibición de su intimidad. ¡Yo me quedo con el mensaje positivo, ama corriendo y con intensidad!

- SOKO: "WE MIGHT BE DEAD BY TOMORROW" DIR: SOKO

4 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Lo de Martes romántico me pareció que podía tener algún interés, me atrajo lo de cantante francesa. Aunque está es menos vital que otras, susurra más que canta, siendo un poco repetitiva.
Pero me gusta el mensaje.
Y el video, se ven muy lindas juntas.

Saludos.

Carlos B dijo...

Bueno Demiurgo, es francesa pero su carrera musical se ha desarrollado fundamentalmente en Estados Unidos. El vídeo es muy emotivo y me gusta mucho la naturalidad que desprende, lástima que no lo vean así los censores jeje. Un abrazo.

DJ Farrow dijo...

Un vídeo impregnado de naturalidad para reflejar tiernas escenas cotidianas de amor lésbico, que a muchos sectores reaccionarios les resultarán sumamente peligrosas y transgresoras. Una lástima que los pechos femeninos sigan siendo tabú en el mundo occidental del siglo XXI, no digamos ya en otras partes del mundo (cuánta razón tenía la Bandini...). Aplicaciones con políticas tan restrictivas con los desnudos femeninos como Youtube u otras redes sociales no ayudan en nada a normalizar avances en materia de libertad sexual, siempre discriminando la imagen y capacidad de expresión de las mujeres, como si fueran dirigidas por unos señoros de Murcia. Esperemos que cunda el ejemplo de valentía de Rocío Saiz y se imponga la libertad de expresión frente a los que quieren silenciar al feminismo.

Carlos B dijo...

Jaja, lo de los pechos femeninos es que no tiene explicación Farrow, al menos que no sea surrealista. Un claro ejemplo de que todavía hay que seguir luchando contra la censura y las convenciones morales. Un abrazo y gracias por tu siempre valiosa opinión.

Publicar un comentario