Pues un año más y con motivo de la semana del Orgullo LGTBI+ que se celebra a partir de hoy en Madrid, dedicamos un monográfico a videos musicales de temática relacionada con el colectivo. La cosa se está poniendo fea y difícil con el acceso a las instituciones de políticos, no solo en nuestro país, con demasiados escrúpulos, morales eso sí, y mentalidad retrógrada que pretenden con su verborrea y ahora con sus acciones que retrocedamos en el tiempo y se pierdan los derechos adquiridos durante todos estos años de lucha por ellos. Siempre toca discutir cuál es la finalidad de la manifestación y los actos celebrados en torno al día 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI+, pero no hay más ciego que el que no quiere ver, incluso entre miembros del propio colectivo, y está claro que somos el punto de mira de una sociedad en retroceso y que van a esforzarse mucho en convertirnos de nuevo en ciudadanos de segunda. ¡Nos encontrarán de frente y seguiremos en la calle reivindicando nuestra libertad de amar y de elegir nuestra propia sexualidad!
Empezamos otra vez con un músico y activista chileno, Álex Anwandter, cuyo mérito es expresar sin pelos en la lengua su opción sexual en un país tradicionalmente muy conservador moralmente y de fuertes convicciones religiosas. Lo hace a través de sus canciones y sus vídeos y su reciente álbum, "El demonio en el cuerpo", está plagado de ejemplos de ello. En este último single aboga por el amor entre dos hombres y la legitimidad del hecho, por enfrentarse a los prejuicios sociales al respecto y por empezar una vida juntos sin tener que sufrir por ello. Todo queda bien reflejado en el vídeo, que representa de manera metafórica y a través del baile una historia de amor entre el propio Álex, ¡gracias siempre por tu compromiso!, y el bailarín y coreógrafo Max Cookward. Podéis ver otros vídeos del chileno pinchando aquí, aquí, aquí y aquí. ¡Feliz semana orgullosa!
- ÁLEX ANWANDTER: "AHORA SOMOS DOS" DIR: LUKE ABBY
4 comentarios:
Chileno? mira que bien... otro qque me llevo entonces para ver en pantalla grande.... saludos!
JLO, ¡cuánto tiempo! Me alegro de que te acuerdes de mí. Ya ves, parece que por ahí en el sur a la gente le gusta reivindicar. Te mando un abrazo enorme de vuelta.
Encomiable la heroica cruzada de Alex y otros artistas chilenos LGTBI hablando sin tapujos de los sentimientos entre personas del mismo sexo (y en clave electropop, mucho mejor), enfrentándose con valentía a las capas más reaccionarias de una sociedad chilena tremendamente derechizada, un país que cada vez se parece más a lo peor y más rancio de España.
Ya te digo Farrow, tremenda y necesaria valentía la suya y la de otros muchos artistas chilenos que no se andan por las ramas y defienden su libertad sexual frente a los sectores reaccionarios de la sociedad. ¡Bravo por ellos! Un abrazo amigo.
Publicar un comentario