26 de junio de 2023

LUNES DE ORGULLO

     Pues un año más y con motivo de la semana del Orgullo LGTBI+ que se celebra a partir de hoy en Madrid, dedicamos un monográfico a videos musicales de temática relacionada con el colectivo. La cosa se está poniendo fea y difícil con el acceso a las instituciones de políticos, no solo en nuestro país, con demasiados escrúpulos, morales eso sí, y mentalidad retrógrada que pretenden con su verborrea y ahora con sus acciones que retrocedamos en el tiempo y se pierdan los derechos adquiridos durante todos estos años de lucha por ellos. Siempre toca discutir cuál es la finalidad de la manifestación y los actos celebrados en torno al día 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI+, pero no hay más ciego que el que no quiere ver, incluso entre miembros del propio colectivo, y está claro que somos el punto de mira de una sociedad en retroceso y que van a esforzarse mucho en convertirnos de nuevo en ciudadanos de segunda. ¡Nos encontrarán de frente y seguiremos en la calle reivindicando nuestra libertad de amar y de elegir nuestra propia sexualidad!
     Empezamos otra vez con un músico y activista chileno, Álex Anwandter, cuyo mérito es expresar sin pelos en la lengua su opción sexual en un país tradicionalmente muy conservador moralmente y de fuertes convicciones religiosas. Lo hace a través de sus canciones y sus vídeos y su reciente álbum, "El demonio en el cuerpo", está plagado de ejemplos de ello. En este último single aboga por el amor entre dos hombres y la legitimidad del hecho, por enfrentarse a los prejuicios sociales al respecto y por empezar una vida juntos sin tener que sufrir por ello. Todo queda bien reflejado en el vídeo, que representa de manera metafórica y a través del baile una historia de amor entre el propio Álex, ¡gracias siempre por tu compromiso!, y el bailarín y coreógrafo Max Cookward. Podéis ver otros vídeos del chileno pinchando aquíaquíaquí y aquí. ¡Feliz semana orgullosa!

- ÁLEX ANWANDTER: "AHORA SOMOS DOS" DIR: LUKE ABBY

4 comentarios:

JLO dijo...

Chileno? mira que bien... otro qque me llevo entonces para ver en pantalla grande.... saludos!

Carlos B dijo...

JLO, ¡cuánto tiempo! Me alegro de que te acuerdes de mí. Ya ves, parece que por ahí en el sur a la gente le gusta reivindicar. Te mando un abrazo enorme de vuelta.

DJ Farrow dijo...

Encomiable la heroica cruzada de Alex y otros artistas chilenos LGTBI hablando sin tapujos de los sentimientos entre personas del mismo sexo (y en clave electropop, mucho mejor), enfrentándose con valentía a las capas más reaccionarias de una sociedad chilena tremendamente derechizada, un país que cada vez se parece más a lo peor y más rancio de España.

Carlos B dijo...

Ya te digo Farrow, tremenda y necesaria valentía la suya y la de otros muchos artistas chilenos que no se andan por las ramas y defienden su libertad sexual frente a los sectores reaccionarios de la sociedad. ¡Bravo por ellos! Un abrazo amigo.

Publicar un comentario