6 de junio de 2023

MARTES VAMPÍRICO

     El martes retro de hoy no puede estar de más actualidad, ya que el único y genial dúo formado por Neil Tennant y Chris Lowe, Pet Shop Boys, es mi protagonista esta semana. Con motivo de la celebración en Madrid por primera vez del festival Primavera Sound, los británicos actuarán hoy en la sala Joy Eslava y mañana en la jornada inaugural del mismo en el estadio Metropolitano, ¡a los dos pretendo asistir! Es uno de mis grupos favoritos y ya había ganas de poder volver a verlos en directo. Además, se trata de una gira cargada de grandes éxitos relacionada con la publicación el próximo 16 de junio de un nuevo recopilatorio, "Smash: The Singles 1985-2020", que resume 35 años de carrera y de hits incontestables.
     También por esto, su canal oficial en YouTube se ha llenado de vídeos reeditados en calidad HD, actualizando así su gran videografía. De todos ellos, yo he elegido el último publicado ayer mismo y que ilustra una de mis canciones favoritas del dúo, el cuarto single de esa maravilla que es su segundo álbum, "Actually" (1987). El clip, dirigido por el realizador Jack Bond, encargado del largometraje sobre la banda "It Couldn't Happen Here" (1987), se inspira en la película clásica "Nosferatu" (F.W. Murnau, 1922) y narra como al propio Neil le levanta la chica el vampiro, interpretado con gracia por el gran actor británico Sir Ian McKellen. Se trata de una superproducción para la época, rodado en el castillo esloveno de Mokrice, y en el que también participa la modelo croata Danijela Čolić Prižmić y el propio Chris como chofer. Por supuesto, podéis ver más vídeos de este inigualable dúo poniendo su nombre en el buscador. ¡My heart starts missing a beat!


- PET SHOP BOYS: "HEART" DIR: JACK BOND

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Recuerdo haber visto muchas veces ese video, en los programas de videoclips, en canales de aire. Muy buena música.

El video es una pequeña película, con un actor que luego sería Magneto y Gandalf. Es curioso como logra seducir a una bellísima mujer, siendo que no es el noble, adinerado dueño de casa, sino que aparente ser uno de los sirvientes. Además, con esos colmillos ubicados en esa forma tan rara.
Y viendo ahora el video, me alegro de que sea así.
¿El noble, interpretado por el cantante, quedó atrapado en el castillo?

Saludos.

Carlos B dijo...

Sí, está realizado en clave cómica, pero basado en la película de vampiros "Nosferatu". No sé si queda encerrado, yo creo que se queda en sustitución del otro, pero tampoco queda claro. En su momento tuvo bastante éxito la verdad. Un abrazo.

Publicar un comentario