9 de marzo de 2016

MIÉRCOLES INCONEXO

     El grupo gallego Triángulo de Amor Bizarro posee una curiosa y cuidada videografía que le  identifica casi tanto como su música. Ellos acaban de publicar su cuarto álbum de estudio, "Salve Discordia", y a tenor de este primer single la formula no ha variado demasiado, guitarras frenéticas, composiciones rítmicamente aceleradas y letras crípticas. Una formula que se repite y les caracteriza desde su debut homónimo en 2007 en la discográfica Mushroom Pillow, que no ha dejado de serla desde entonces. La banda cuenta con numerosos seguidores y muy buenas críticas especializadas y es sin duda alguna una de las mejores en directo.
     En este nuevo vídeo es difícil captar un significado concreto, no posee una narración lineal y se inspira en la actualidad pero también en la pintura barroca del italiano Caravaggio o en la simbología y estética prerrafaelista, con constantes saltos espacio-temporales e imágenes inconexas. Todo el conjunto sin embargo tiene una finalidad, emular la vorágine visual a la que estamos sometidos a diario, utilizando referentes como las redes sociales y formatos propios de ella, como la repetición de los archivos Gif o la relación de aspecto 1:1, que remite al patrón más utilizado en Instagram. Este trabajo no se aleja demasiado de otro de sus vídeos más celebrados, que podéis recordar pinchando aquí, con un resultado bastante surrealista y abierto a múltiples interpretaciones. ¿Tenéis vosotros la vuestra?

- TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO: "BAILA SUMERIA" DIR: JORDI CUSSÓ


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Yo lo único que interpreto es que estos gallegos son jodidamente buenos, que tienen una energía increíble, suenan a ratos como si fueran unos New Order acelerados, locos y radicales... vamos que me encantan. Las imágenes del vídeo son enigmáticas y sugerentes, y crean un conjunto muy atrayente. Alucinante.

Carlos B dijo...

Pues fíjate Farrow que yo también pensé en New Order al oír este tema!! Supongo que será el bajo y las guitarras. A mi sinceramente me gustan más en directo que en disco.

Publicar un comentario