13 de junio de 2023

MARTES MELÓDICO

      Aunque ya dedicamos un martes retro a la banda alemana Camouflage, vuelvo a ellos hoy con este tema que escuché hasta la saciedad a finales de los 80 y al que recurro todavía habitualmente gracias a su contagiosa melodía. Este trío, formado por Heiko Maile, Marcus Meyn y Oliver Kreyssig, triunfó en su país a finales de la década y también internacionalmente, llegando a colocar su primer gran éxito, que podéis recordar pinchando aquí, en el número 1 de las listas dance estadounidenses en 1988, Todavía en activo, aunque su último trabajo "Greyscale" data de 2015, siguen haciendo giras y en este mismo año ya nos han dejado un single que probablemente anticipa nuevo álbum.
     El vídeo que acompaña a este tema de perfección synthpop, incluido en su segundo LP "Methods of Silence" (1989), es un batiburrillo de imágenes y temas, muy acorde con la época de producción y que nos deja imágenes del trío entre paisajes y decorados surrealistas, travesuras infantiles, restaurantes llenos de comensales hieráticos y personajes carnavalescos. ¡una locura inexplicable! Espero que os guste tanto como a mí.

- CAMOUFLAGE: "LOVE IS A SHIELD" DIR: RAINER THIEDING

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Agradezco que hayas subido este video, que recuerdo que se pasaba con frecuencia en los programas de videclips, por canales de cable y de aire.
La música es repetitiva y se va en fade out pero evita la monotonía.
El video tiene une estilo creativamente surrealista, con el personaje con máscara de ave capturando pájaros.

Saludos.

Carlos B dijo...

A mi esta canción me encanta Demiurgo, me trae muchos recuerdos de la juventud. El vídeo no lo recordaba, pensaba incluso que no tenía. Un abrazo.

Publicar un comentario