26 de noviembre de 2020

JUEVES EN EL VIDEOCLUB

      Resulta curioso que el dúo francés Videoclub tire de nostalgia ochentera para su interesante proyecto, más que nada porque esta pareja de Nantes, Adèle Castillon y Matthieu Reynaud, son insultantemente jóvenes y no creo que con 18 años tengan el más mínimo recuerdo de aquella década. Sin embargo, ya desde la elección de nombre su proyecto gira en torno a ella tal y como han ido demostrando en sus anteriores entregas. Espero que las reúnan pronto en un álbum que los que si la vivimos queremos escuchar cuanto antes.
     Su nuevo vídeo también hace honor al nombre de la banda y se desarrolla en un videoclub donde el formato dominante es el VHS, aprovechando de paso para hacer un homenaje a esos géneros cinematográficos que tanto nos hicieron disfrutar en nuestra juventud. El terror, la serie B, la ciencia ficción cutre, las pelis de Kung-Fu o las juveniles vuelven a nuestras retinas con los dos componentes del dúo como protagonistas. ¿Quién dijo nostalgia? Podéis ver otro de sus vídeos pinchando aquí.

- VIDEOCLUB: "EUPHORIES" DIR: ZITE ET LÉO

4 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me encantó el video. He visto muy buenos videos en tu blog. Pero este es uno de los que se destaca.
Me gustó las nostalgias de los videclub, todos los géneros para elegir. Y me gustó la química, la espontanea atracción entre la pareja protagónica, que comparte el gusto por todas esas películas.
Es para destacar que la chica no acepta ser la damisela en peligro, quiere ser la heroína de ciencia ficción, que lo rescata. Y elige ser la entrenadora.
Muy buen desenlace.

Carlos B dijo...

Me alegro de que lo disfrutes Demiurgo. A mi el vídeo me parece muy chulo por el homenaje, aunque creo que podría estar un poco mejor elaborado, aunque también es verdad que así se perdería el homenaje a esos géneros cinematográficos pelín cutres. En cuanto a ella, me parece que tiene bastante importancia y manda mucho en el dúo, jeje. Un abrazo!!

DJ Farrow dijo...

Grandísimo homenaje a los videoclubs, con esa realización semicutre que le aporta mucho encanto retro, con sus dosis de acción algo inocentes y un decorado chulísimo que rememora aquellos videoclubs en los que tanto disfrutamos en los 80 y los 90... En definitiva, pura nostalgia edulcorada.

Carlos B dijo...

Pues si Farrow, nostalgia de unos chicos de menos de 20 que seguro que no llegaron a ver una peli en VHS jajaja. Pero aún así mola bastante y el grupo más. Un abrazo!!

Publicar un comentario