11 de noviembre de 2020

MIÉRCOLES EN PAUSA

      Nacida en 2010 como proyecto en solitario del vocalista Dan Smith, la banda Bastille pronto se convertiría en cuarteto y en ejemplo de éxito en su país de origen, el Reino Unido. Desde entonces su escalada progresiva le ha llevado a situarse en los mejores puestos de las listas del citado país con sus tres álbumes publicados y un buen número de singles y EP's. Aunque musicalmente no me desesperan, hay que reconocer que visualmente se lo suelen curran bastante y como ejemplo podéis ver otro par de excelentes vídeos suyos pinchando aquí y aquí.

     Para este último sencillo, que no se incluye en su más reciente álbum publicado en 2019, "Doom Days", han utilizado la animación como vehículo de promoción visual y la verdad es que les ha quedado de nuevo un trabajo de lo más atractivo. El vídeo me recuerda al estilo de cómic denominado "Línea clara", nacido en Bélgica y Francia y cuyo máximo exponente sería el famosísimo creador de Tintín, Hergé, aunque su estela se extiende hasta nuestros días con una escuela de dibujantes internacional más que nutrida. Sus principales características son, entre otras, el uso de una línea definida, continua y depurada para delimitar las figuras; entornos y localizaciones realistas; la narrativa clásica como medio de expresión de la historia y el dominio del género de aventuras o policíaco. Si observáis este trabajo os daréis cuenta de que usa varias de estas premisas, aunque lo importante en realidad es que esta historia de un ejecutivo, una pausa en el tiempo y su viaje en el espacio te atrapa a la primera con su estilo y con su argumento. ¡Espero que os guste!

- BASTILLE: "SURVIVIN'" DIR: REZA DOLATABADI

4 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Aunque la línea clara no es mi estilo preferido, me gusta la animación que tiene el video.

Carlos B dijo...

Pues a mi Demiurgo siempre me han encantado las historias de aventuras de la "linea clara" franco-belgas, algunas muy naif, de acuerdo, pero muy entretenidas y en ocasiones espectaculares de dibujo. Este vídeo me parece muy logrado, por otra parte. Un abrazo.

DJ Farrow dijo...

Musicalmente Bastille nunca me defraudan, con bonitas melodías, un interesante uso de los coros y una voz siempre cálida. Y el vídeo de animación es espectacular, con imágenes en movimiento de un realismo sobrecogedor.

Carlos B dijo...

Pues a mi nunca me han terminado de emocionar Farrow!! Eso sí, este vídeo me gusta mucho y en general se lo curran bastante con los clips. Un abrazo enorme.

Publicar un comentario