18 de noviembre de 2020

MIÉRCOLES DIGITALIZADO

      Seguimos hablando esta semana del mundo de posibilidades que ha abierto la utilización de la animación, no solo la tradicional, en el género del videoclip. Aunque no se trata de una novedad, este trabajo del trío australiano Mansionair, sirve a la perfección para ejemplificar el hecho de que todas estas nuevas técnicas pueden ser igual de expresivas que una preciosa imagen fotográfica, si no más en ocasiones. El modelado en 3D, los efectos digitales y demás mandangas generadas por ordenador se ponen aquí al servicio de una bonita balada y de la expresión corporal para contarnos de una manera muy "sui generis" y a través de la danza una historia de amor más, ¡eso sí, deslumbra técnicamente!

     La canción es uno de los primeros singles, publicado en 2016 y tres años más tarde incluido en su álbum de debut, "Shadowboxer, (2019), de este grupo amante del electropop más pausado y melódico formado por Jack Froggatt, Lachlan Bostock y Alex Nicholls, que han contado para esta ocasión en concreto con la colaboración de la cantante SHAED. En su país no les fue nada mal, pero todavía les falta dar el salto definitivo internacional que han conseguido alguno de sus compañeros de generación y escena. Podéis ver otro par de vídeos suyos y disfrutar de su música pinchando aquí y aquí.

- MANSIONAIR FEAT. SHAED: "EASIER" DIR: MATTHEW THORNE

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Parece que filmaron y luego hicieron toda la animación encima de eso.
Muy buen resultado.

Carlos B dijo...

Yo creo que normalmente lo hacen así, filman el movimiento de las personas y luego aplican las técnicas digitales encima. A mi me parece que el resultado es total y muy llamativo. Abrazo transatlántico.

Publicar un comentario