27 de noviembre de 2020

VIERNES CLONADO

     Si habéis leído este blog mínimamente, igual os habréis encontrado ya con mi querencia por el grupo islandés GusGus, ahora devenido en dúo formado por Daniel Ágúst y Birgir Þórarinsson. El mes pasado publicaban este nuevo single, esperemos que sea adelanto de algo más grande por venir, en el que han contado con una de las voces más interesantes de la escena de su país, la cantante Margrét Rán, vocalista del grupo Vök y de la cuál podéis ver otros ejemplos poniendo el nombre de esta banda en el buscador. El tema no ofrece nada nuevo, ni falta que hace, ya que su música es totalmente reconocible y personal, algo difícil de conseguir en el género dance. Yo, desde luego, ya estoy esperando más.
     El vídeo, por otro lado, dirigido por el excelente dúo Arni & Kinski, les ha quedado de lo más minimalista, con una fuerte presencia de la citada cantante y un grupo de bailarines clonados que la adoran como si de una diosa se tratase. A pesar de esta sencillez, las imágenes casi resultan hipnóticas y el contraste entre el fondo blanco y el negro primero y granate después del vestuario, creado por el diseñador patrio Palomo Spain, consigue acrecentar el atractivo de las mismas. ¡Espero que lo bailéis este finde en casa! Para ver más vídeos de esta excelente banda no tenéis más que poner su nombre en el buscador y a disfrutar.

- GUSGUS FEAT. VÖK: "HIGHER" DIR: ARNI & KINSKI

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gustó la transición del blanco y negro a ese rojo pagano.
Podría ser una diosa un poco oscura, como Hécate.

Carlos B dijo...

Bueno, no se que tipo de diosa sería Demiurgo, pero bien apuntado lo de la diosa del misterio y la magia, la misma que desprende esta cantante. Un abrazo.

Publicar un comentario