17 de noviembre de 2020

MARTES BÉLICO

      La personal banda estadounidense Future Islands, afincada en Baltimore y liderada por la carismática figura de su cantante Samuel T. Herring, publicaba su sexto álbum de estudio, "As Long As You Are", el pasado mes de octubre. A lo largo del año han ido entregando diferentes singles del mismo y el último de ellos es este alegato antibélico y sobre todo antiarmas, un tema que levanta espinas en su país, donde conseguir una pistola es casi más fácil que conseguir una pastilla de Viagra, pero no olvidemos que este grupo siempre se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua y por su activismo y militancia, ¡cosa siempre a agradecer!

     Como no podía ser de otra manera, el vídeo se centra en motivos bélicos y muestra la guerra como un sinsentido poblada de extravagantes y enloquecidos personajes, utilizando para su mayor expresividad la "stop motion", esa técnica de animación tradicional grabada plano a plano y luego editada milimétricamente que resulta tan versátil y tantas alegrías visuales nos proporciona. Si queréis ver otros vídeos del grupo no tenéis más que pinchar aquíaquí y aquí, para ver más vídeos realizados con esta técnica, poned su nombre en el buscador, ¡os aseguro que encontraréis joyas visuales difíciles de olvidar!

- FUTURE ISLANDS: "BORN IN A WAR" DIR: WAYNE WHITE

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

La obsesión puede ser algo indispensable para esa creatividad.
Me gusta la animación. Me llama la atención que la acción pasa en varios planos.

Carlos B dijo...

Si, está muy currado narrativamente el vídeo Demiurgo y los personajes tienen todos su explicación y sentido. Un saludo.

Publicar un comentario