29 de mayo de 2020

VIERNES NOSTÁGICO

     Uno de los vicios confesables de estos últimos días de cuarentena ha sido escuchar pop electrónico francés a todas horas. Es increíble lo grande que es la escena del país vecino en cuanto a este género e innumerable la cantidad de grupos que atesora. El dúo Videoclub ha sido uno de los muchos descubrimientos y su último single es una buena muestra del estilo. Está formado por dos jóvenes de Nantes, la famosa youtuber y actriz Adèle Castillon y su pareja Matthieu Reynaud, que con tan solo 18 años y unos pocos temas publicados han conseguido despertar la atención de los medios especializados y de un público que multiplica por segundos la cantidad de visionados de sus vídeos en las principales plataformas.
     A pesar de su corta edad y de no haber vivido esa década, Matthieu, sobre todo, está fascinado con la música de los ochenta, de los primeros videojuegos, el cine en VHS, las lentas de la discoteca y de la estética retro, factores que quedan patentes en este último tema y en el sencillo videoclip animado que lo ilustra, una visión nostálgica de una época dorada que hasta los que no la disfrutaron echan de menos. Como habréis visto es difícil evitar incluir en estas semanas monográficas vídeos animados franceses, allí el cómic o "bande dessinée", como le llaman ellos, es casi religión y por extensión el videoclip realizado con técnicas animadas, ¡qué envidia!. Feliz fin de semana.

- VIDEOCLUB: "ENFANCE 80" DIR: ALEXIS POLIGNÉ, ADÈLE CASTILLON Y MATTHIEU REYNAUD


4 comentarios:

Chorbyradio dijo...

ME gusta.Si, suena a muy 80´s.
Me recuerda a un grupo canadiense pero me acuerdo ahora del nombre y suena a ese Pop o Synth Pop electrónico un tanto recargada en la producción pero que a mi me gusta. Oblique también hicieron en esta honda su último trabajo.
Saludos sintéticos.

Carlos B dijo...

Si Edu, ya vi por Facebook que encontraste a Electric Youth. Si, es todo ese movimiento con un buen montón de seguidores, sobre todo en Estados Unidos, que se llama retrowave y recupera los sonidos planeadores de los 80. Este grupo en otras canciones no lo parece tanto, pero en esta es así. Un abrazo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Videoclub es un buen nombre, con esa nostalgia por los 80. Suena bien, el video es creativo. La letra, vi con subtítulos, no está mal.

Carlos B dijo...

Si, Demiurgo la verdad es que está muy bien que las nuevas generaciones respeten la música del pasado. Estos dos jovencitos lo hacen muy bien. Abrazo!!

Publicar un comentario