4 de noviembre de 2020

MIÉRCOLES MONTAÑOSO

      Tras varios adelantos, uno de los cuales podéis recordar pinchando aquí, el dúo formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, Delaporte, lanzaban su esperado segundo álbum de estudio el pasado mes de octubre, "Las Montañas". Se trata de un trabajo mucho menos directo que su debut, "Como anoche" (2019), aunque no por ello menos interesante. La oscuridad compositiva, a pesar del cada vez mejor aprovechado y luminoso brillo vocal de su cantante, las baladas y los medios tiempos intrincados son muy destacados en este nuevo lanzamiento en el que han colaborado el grupo femenino Ginebras, Arkano, PUTOCHINOMARICÓN y la mexicana Ximena Sariñana.

     Como ejemplo del resultado este single, que da nombre al álbum y cuyo sentido conceptual y metafórico, esas montañas como obstáculo a superar y colocadas ahí por fuerzas opresoras como la sociedad patriarcal o la homofobia, se ve resaltado por el excelente y particular trabajo visual del actor y director Eduardo Casanova. Un vídeo atípico, diferente y con un fuerte simbolismo que no deja indiferente. ¡Espero que lo disfrutéis!

- DELAPORTE: "LAS MONTAÑAS" DIR: EDUARDO CASANOVA

2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Coincido en que el virtuosismo vocal, ya marca de la casa, resulta muy potenciado en esta interesante y arriesgadísima nueva propuesta de Delaporte, alejándose en este segundo trabajo del hedonismo bailable de su brillante primer disco. Sin duda, la factura personalísima y siempre valiente de Casanova aporta un elegante simbolismo, ideal para captar la esencia que quieren transmitir con este giro estilístico.

Carlos B dijo...

Ays!! Qué casi me da un infarto mi querido Farrow de volver a leerte!! El disco estuve escuchándolo hace un par de días y la verdad es que me gustó bastante, más elaborado y también más variado. Un besazo enorme y gracias siempre por tus sabias palabras ;)!!

Publicar un comentario