13 de agosto de 2020

JUEVES TRÁGICO

     Tras el nombre de Madeon se esconde el joven músico, productor y DJ francés, de Nantes, Hugo Pierre Leclercq. Tras una fructuosa carrera como productor lanzó su debut, "Adventure", en 2015 y a finales del año pasado hacía lo propio con un segundo álbum, "Good Fight", en el que se incluye este tema que nos ocupa. Su labor en la producción no se ha visto mermada en todo este tiempo, trabajando para artistas como la mismísima Lady Gaga en su reciente álbum "Chromatica".
    Para ilustrar este medio tiempo el músico ha optado por contarnos una historia trágica, los minutos posteriores a un accidente y sus consecuencias vitales. El peso de este trabajo recae en la interpretación actoral de sus dos protagonistas, la actriz Maisie Williams, conocidísima por su papel como Arya Stark en la serie "Juego de Tronos", y el actor James Nelson-Joyce, que responden a la perfección a la carga dramática de la situación. No hay que despreciar tampoco el acertado y medido uso de los efectos especiales que añaden espectacularidad al resultado. ¡C'est la vie! Podéis ver otro vídeo más del artista pinchando aquí.

- MADEON: "MIRACLE" DIR: LENA HEADEY


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

La música no está mal, pero lo que se destaca es el video, las imágenes, la ficción.
La música tiene sus méritos, pero no es algo memorable, acompaña a al video, que sí lo es. Hay una poesía visual, en la descripción de lo trágico, hay metáforas visuales, como cuando los personajes se chocan, con esos vidrios que vuelan. Y esa escena del ¡No!, una escena que se ha usado recurrentemente en el género de superhéroes. Hay escenas que podrían ser parte de un cuadro, como ella levitando con azules y rojos.
Y hay una gran actriz, que se lució siendo Arya Stark, uno de los grandes personajes de Game of Thrones

Carlos B dijo...

La verdad es que el vídeo está muy bien contado para lo que quieres expresar Demiurgo. Las interpretaciones ayudan, sin duda. La escena flotando en el aire parece que también está de moda jeje. Un abrazo.

Publicar un comentario