7 de agosto de 2020

VIERNES A CÁMARA LENTA

     Aunque la banda que os presento hoy, Aline, no tira tanto del electropop, sino del pop clásico de inspiración británica, merecía estar presente en esta semana temática. El tema que nos ocupa fue el que les puso en boca de todo el mundo en su país y está incluido en su debut, "Regarde le ciel" (2013), que tendría continuidad un par de años después con la publicación de un segundo álbum más ambicioso pero no más exitoso, "La Vie électrique" (2015). La banda nació en torno a la figura del músico Romain Guerret, integrante del grupo Dondolo, bajo el nombre Young Michelin, pero pronto tuvieron que cambiarlo por demanda de la empresa francesa de neumáticos. 
     El vídeo está realizado en técnica mixta con animación e imagen real, aunque esta última está bastante tratada y ralentizada. La animación y el cómic, tan importante en el país vecino, son referentes habituales en los videoclips franceses y aunque en esta ocasión se trata de un trabajo sencillo, encontramos muchas veces auténticas joyas animadas para promocionar la música de sus grupos. Espero que os guste y ya sabéis, ¡si bebes, baila!

- ALINE: "JE BOIS ET PUIS JE DANSE" DIR: CHRISTOPHE LUPARINI

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Lograda la fusión de animación e imágenes, tratadas, como los músico visto casi como siluetas de sombra. Se destaca la chica, su baile realzado con la cámara lenta. Que fuerte que pega.

Carlos B dijo...

Jaja. Habrán sincronizado la música con las imágenes Demiurgo. Lo de las siluetas está muy bien, que al principio parece también que son dibujos. Un abrazo.

Publicar un comentario