25 de agosto de 2020

MARTES NOVENTERO

     Hoy vamos a bailar otro poco más... Aunque el house nació en la década de los ochenta, fue en la siguiente cuando sus tentáculos se extendieron, naciendo un montón de subgéneros, propagándose internacionalmente o invadiendo e influenciando otros estilos como el pop. Dos de los DJ's y productores más reputados del género, los británicos Pete Heller y Terry Farley, más conocidos como Fire Island o simplemente como Heller & Farley Project publicaron este tema que nos ocupa bajo este último nombre y fue uno de los que más bailé en su época. ¡Esas noches de pódium y explosión humeante de la discoteca Xenón son inolvidables!
     El vídeo muy de aquellos tiempos también, grabado en estudio, en blanco y negro y con la presencia en primer plano de la cantante para la ocasión, Lissette Maldonado, que también formó parte del grupo Reel 2 Real, ¡ella lo vale! ¿Bailas?

- HELLER & FARLEY PROJECT: "ULTRA FLAVA" DIR: IAIN TITTERINGTON


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Creo recordar la difusión que el house tenía en los 90. No fue algo que me haya entusiasmado.
Del video se destaca la coreografía de la cantante.

Carlos B dijo...

Si Demiurgo, aunque nació a principios de la de los ochenta donde más difusión tuvo y llego a lo más comercial fue la década de los noventa. Yo en esa época si que escuchaba bastante, esta canción por ejemplo me trae muy buenos recuerdos :) Un abrazo.

Publicar un comentario