6 de agosto de 2020

JUEVES DE FOTONOVELA

     El sexteto parisino L'Impératrice se ha convertido gracias a sus buenas composiciones con un cierto aire retro, sus excelentes directos y su vena irónica y humorística en una de las promesas más consolidadas de la escena francesa. Ellos cuentan, por el momento, con varios EP's y un debut, "Matahari" (2018), que esperamos tenga lo antes posible continuidad. Parece que este hecho es casi ya una realidad, ya que hace tres meses publicaban un nuevo tema y posible adelanto de un segundo álbum que les coloque en el sitio que merecen, podéis recordar la canción pinchando aquí.
     El grupo, además, posee una cuidada e interesante videografía, en la que siempre está presente ese humor sencillo y un poco absurdo que les caracteriza. El vídeo elegido ilustra visualmente uno de los temas incluidos en el citado álbum de debut y es un claro homenaje a décadas pasadas y a un género ya casi enterrado, el de la fotonovela. Un trabajo más que notable, prodigio del montaje y la documentación, que deja boquiabierto y resulta muy original. Podéis ver otro vídeo más de la banda pinchando aquí.

- L'IMPÉRATRICE: "ERREUR 404" DIR: OLIVIER PATTÉ


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Interesante la temática de esta semana. Me está gustando el estilo de música, con las cantantes con voz suave.
Creativa idea el homenaje a las fotonovelas, espeficifamente las de romances.

Saludos.

Carlos B dijo...

Yo es que últimamente estoy muy enganchado al pop francés, me encanta la sonoridad de la lengua. Las voces frágiles femeninas tradicionales de ese país siempre han merecido mucho la pena. Un abrazo Demiurgo.

Publicar un comentario