5 de agosto de 2020

MIÉRCOLES DE INSPIRACIÓN

     Otra de las canciones que me tiene enganchado los últimos meses es esta versión a cargo del dúo Exotica de un tema original interpretado por una de las grandes de la música francesa, Françoise Hardy, y concebido en un principio para una compilación de la tienda "fashion" parisina Colette, ahora ya cerrada. El reconocido director independiente Xavier Dolan se enamoró de ella, como yo, y la incluyó en una de las escenas más importantes de su película "Juste la fin du monde" (2016), disparando la popularidad del grupo. A pesar de ello, no hemos vuelto a saber nada más de esta formación integrada por Clara Cometti y Julien Galinier, que cuentan con tan solo un EP, "Désorbitée" (2012), y un álbum, "La Vierge Et Le Lion" (2014), ¡esperemos que sea solamente un receso de larga duración!
     El tema no tiene vídeo oficial, pero el joven realizador francés Kevin Bodin, amante de la obra del canadiense, se ha inspirado en ella para dejarnos esta excelente reinterpretación que narra la vuelta al pasado y a las experiencias amorosas lésbicas de una de las protagonistas del clip. Un trabajo que nada tiene que envidiar a muchos vídeos oficiales que vemos a diario y que nos sirve a la perfección para inmortalizar visualmente esta maravillosa canción. ¡Espero que os guste tanto como a mi!

- EXOTICA: "UNE MISS S'IMMISCE" DIR: KEVIN BODIN


7 comentarios:

Chorbyradio dijo...

Esta bien.
Saludos sintéticos.

JLO dijo...

me gustó, incluso mas el video todavía... saludos

Carlos B dijo...

Me alegro de que la hayáis disfrutado, yo últimamente, aunque ya menos, no me quito esta canción de la cabeza. El vídeo JLO para ser de un joven de 24 años demuestra saber hacer y mucho respeto a su referencia, el canadiense Dolan. Abrazos para los dos y gracias por comentar.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Debería haber más música de este dúo, suena muy bien. Hay una voz especial, acompañada por la música.
El video es artístico. Hay belleza en ese video, hay un director que supo donde poner la cámara, que historia que contar, hay belleza en las actrices, la forma en que se ven juntas.

Saludos.

Carlos B dijo...

Toda la razón Demiurgo!! Buen director y mejor tema jeje. Abrazo.

Ana Anillo Payán dijo...

Que canción más bonita Carlos, el video es tan recordatorio de momentos...no sé, me ha dejado en blanco.

Carlos B dijo...

Me alegro de que te guste Ana, yo he estado una buena temporada sin poder quitártela de la cabeza. El video es una gozada también. Un abrazo fuerte.

Publicar un comentario