20 de agosto de 2020

JUEVES INNOVADOR

     El canadiense Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd, no para de promocionar el que para mí es uno de los mejores álbumes de lo que llevamos de año, "After Hours". Parece que ahora le ha dado por la animación para sus videoclips, cosa que me satisface mucho, y no solamente su último vídeo oficial, el de la balada "Snowchild", está realizado con ella, sino que su nuevo invento ha sido un concierto virtual con visuales animados a través de la aplicación china TikTok, que recaudará fondos para la organización Equal Justice Initiative, encargada de defender los derechos de los más desfavorecidos de la sociedad estadounidense y combatir la desigualdad racial y económica. No creo que sea casual el medio utilizado ni el destinatario de la recaudación teniendo en cuenta la decisión de prohibir dicha aplicación por el presidente Donald Trump y el lío que tiene montado con el racismo y la violencia policial en la actualidad. ¡Leña al mono!
     Os dejo aquí una muestra de los vídeos animados del concierto y también el clip del citado último single, bastante más elaborado en mi humilde opinión, aunque también es verdad que la canción que ilustra el primero es una de mis favoritas del álbum y todavía no había sido extraída como single. Podéis ver más videos de este geniecillo poniendo su alias en el buscador, también podéis ver las versiones animadas de su anteriores sencillos en su interesantísima página oficial de YouTube, ¡ya estáis tardando!

- THE WEEKND: "SAVE YOUR TEARS" DIR: DANIEL SIERRA



- THE WEEKND: "SNOWCHILD" DIR: ARTHELL ISOM


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gustó la primera canción, más que la segunda.
La animación es creativa en ambos videos.

Carlos B dijo...

A mi me gusta mucho este disco Demiurgo, de mis favoritos del año y coincido en que la primera me gusta mucho más que la segunda, que es más hiphopera. Abrazo y gracias por tus comentarios.

Publicar un comentario