11 de marzo de 2024

LUNES DE FUNERAL

      Un evento musical que tiene lugar esta semana, mañana os lo cuento, me hace tirar de monográfico de vídeos fotografiados en blanco y negro, de la oscuridad, las sombras y los matices tanto estéticos como temáticos que tienen. Empezamos con una maravilla de aire fúnebre que es este trabajo que ilustra el tercer single del cuarto álbum de estudio de la banda británica The Libertines, "All Quiet On The Eastern Esplanade", cuya publicación parece haberse retrasado del 8 de marzo previsto al 5 de abril. La verdad es que nunca he sido demasiado seguidor de esta banda que levanta pasiones y mueve multitud de seguidores, pero hay que reconocer que los tres temas publicados como adelanto están bastante apañados. Podéis recordar otro de ellos pinchando aquí.
     Este último vídeo me parece que capta a la perfección el ambiente de un funeral tanto con los gestos de sus participantes, incluida la propia fallecida, como con los detalles visuales, estéticos y tradicionales que hacen de este tipo de ceremonias algo universal, las despedidas son así, aunque esta tiene un final y, en general, un tono bastante poético. La fotografía en blanco y negro es excelente además, acentúa y potencia el escenario y el contenido narrativo de este precioso trabajo. ¡Espero que disfrutéis de esta nueva semana monocromática!

- THE LIBERTINES: "SHIVER" DIR: ALEXANDER BROWN

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta el nombre del grupo.
Y el blanco negro es acorde con la temática del video. Interesante para esta semana.

Carlos B dijo...

Si, jaja, Libertinos Demiurgo. No sé si será solo pose o es que son así. A mi el vídeo me parece genial y que representa muy bien lo que quiere representar. Un abrazo.

Publicar un comentario